www.secretosdesalud.es
Yoga y positivismo para combatir la astenia primaveral

Yoga y positivismo para combatir la astenia primaveral

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
martes 29 de marzo de 2016, 23:35h

Escucha la noticia

Malestar general, falta de energía, somnolencia, problemas de concentración e irritabilidad son los principales síntomas

Vriksasana o el árbol

Ponte de pie con los pies separados al ancho de tus caderas y junta las palmas de las manos delante del pecho. Lleva el peso del cuerpo sobre la pierna derecha bien estirada y lentamente levanta el pie izquierdo del suelo, deslizándolo hacia arriba por la cara interna de la pierna derecha. Apoya la planta del pie a la altura de la rodilla y levanta los brazos por encima de la cabeza bien estirados. Mantén la postura un minuto y después repite con la otra pierna.

Virabhadrasana o el guerrero

Ponte de pie y separa las piernas entre 1 y 1,5 metros. Orienta la punta del pie derecho hacia la derecha y el resto del cuerpo hacia el frente. Levanta los brazos en cruz con el pecho bien abierto y los hombros relajados. Dobla la rodilla derecha y gira la cabeza hacia la derecha mirando por encima de la mano. Mantén la postura un minuto y después repite hacia el otro lado.

Vakrasana, torsión sentado

Siéntate con las piernas juntas y estiradas hacia delante. Dobla la pierna derecha y apoya el pie en el lado externo de la rodilla izquierda. Con el tronco bien erguido, comienza a girar hacia la derecha. La mano derecha se apoya en el suelo por detrás de ti, y el brazo izquierdo abraza la rodilla que queda en el aire. Todo el tronco y la cabeza giran hacia la derecha. Mantén la postura de uno a dos minutos y después repite hacia el otro lado.

Setu Bandasana o el puente

Comienza tumbado sobre la esterilla, dobla las piernas y apoya las plantas de los pies en el suelo separadas al ancho de tus caderas. Los brazos a los lados del cuerpo. Eleva del suelo lentamente la pelvis y la espalda. Sube todo lo que puedas. Entrelaza los dedos de las manos y estira los brazos, esto te ayudará a levantar más la pelvis. Mantén la postura un minuto y descansa.

Purvottanasana o estiramiento anterior

Siéntate en la colchoneta con las piernas dobladas y los pies apoyados en el suelo y ligeramente separados. Apoya las manos detrás de ti con los dedos apuntando hacia los pies. Levanta del suelo la pelvis, estira las piernas y los brazos y forma una línea recta con todo tu cuerpo. Mantén la cabeza en línea con la columna, no la dejes caer hacia atrás. Intenta apoyar las plantas de los pies en el suelo. Mantén la postura durante 5 respiraciones y descansa tumbado en el suelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios