www.secretosdesalud.es
Para aumentar la masa muscular es eficaz usar poco peso y muchas repeticiones
Ampliar

Para aumentar la masa muscular es eficaz usar poco peso y muchas repeticiones

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
domingo 17 de julio de 2016, 22:53h

Escucha la noticia

Una nueva investigación contradice la idea tradicional de que levantar grandes pesos es la mejor manera de aumentar la masa muscular.

En los últimos resultados de un estudio de 16 años realizado en la Universidad McMaster de California (EE. UU.), se ha observado que levantar pesos más ligeros numerosas veces es tan eficaz como hacer menos repeticiones levantando pesos pesados.

En el estudio, dos grupos de levantadores de peso varones experimentados siguieron un protocolo de 12 semanas para el cuerpo entero. Un grupo levantó pesos más ligeros (≥50 % de la fuerza máxima) durante series de 20-25 repeticiones. El otro grupo levantó pesos más pesados (≥90 % de la fuerza máxima) durante 8-12 repeticiones. Ambos grupos hicieron levantamientos hasta el punto de fallo. La ganancia de masa muscular y de tamaño de las fibras musculares fue prácticamente idéntica en ambos grupos.

Stuart Phillips, autor principal y profesor del Departamento de Cinesiología de la Universidad McMaster, considera que la fatiga es el principal factor igualador.

“Al llegar al punto de fatiga, ambos grupos habrían tratado de activar al máximo sus fibras musculares para generar fuerza”, explica. “Si los levantamientos se hacen hasta el punto de agotamiento, da lo mismo si los pesos son grandes o ligeros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios