www.secretosdesalud.es
El Súper Tobogán Urbano llega al centro de Madrid
Ampliar

El Súper Tobogán Urbano llega al centro de Madrid

Por Virginia González
lunes 18 de julio de 2016, 22:44h

Escucha la noticia

Cierre de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’
Ampliar
  • El Súper Tobogán Urbano cuenta con 400 m de largo, el más grande de Europa, y 30.000 l de agua que se reutilizarán para riego de parques.
  • Las entradas permiten un uso ilimitado de tobogán durante dos horas y pueden adquirirse ya en www.supertoboganurbano.com
  • El evento pone el broche final a la campaña de sensibilización ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ en Madrid y los fondos recaudados irán destinados al centro de rehabilitación de la FEMM.
  • Los medios interesados podrán ser los primeros en probar el Súper Tobogán Urbano de 10:00 a 11:00 h, una hora antes de la apertura al público.

La edición 2016 de 'Mójate por la EM' en Madrid contará por primera vez con un cierre de campaña muy refrescante y divertido. Y es que el próximo 24 de julio, domingo, la Avda. Menéndez Pelayo, de 11:00 a 21:00 h., junto al Parque del Retiro, acogerá la instalación del Súper Tobogán Urbano, el tobogán de agua más grande de Europa. 400 metros de diversión concebidos para todos los públicos y con el objetivo de contribuir a la causa que abandera 'Mójate por la EM': hacer visible y dar a conocer la enfermedad.

El Súper Tobogán Urbano es una iniciativa de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid y Run &Win vinculada a la campaña ‘Mójate por la EM’. Participar en ella el próximo 24 de julio es muy fácil. Simplemente hay que registrarse y adquirir la entrada en la web oficial www.supertoboganurbano.com, entrada que permitirá acceder al recinto y hacer uso ilimitado del tobogán por un periodo limitado de dos horas, por lo que se han establecido tramos horarios que facilitarán el flujo de personas.

El precio para las primeras 1.500 personas que adquieran su entrada es de 5 euros. Los beneficios obtenidos irán destinados al centro de rehabilitación de la fundación. El evento pone el broche final a la campaña de sensibilización ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ en Madrid cuyo objetivo es hacer visible y dar a conocer la enfermedad.

400 metros y dos carriles dobles Las dimensiones del tobogán, 400 metros, hacen que ostente el título de ser el más grade en Europa, solo superado por uno ubicado en Nueva Zelanda que cuenta con 600 metros. Madrid tendrá el privilegio de acogerlo el próximo 24 de julio en una de las vías más céntricas de la capital: Avda. Menéndez Pelayo, junto al Parque de El Retiro.

Dividido en dos carriles dobles que permitirán el lanzamiento simultáneo de 4 personas, el Súper Tobogán Urbano contará durante el recorrido con personal especializado que trabajara por la fluidez del mismo. Un recorrido que finalizará en una pequeña piscina que escenificará el chapuzón final y que contará también con profesionales que vigilarán, en todo momento, el correcto y seguro desarrollo de la actividad.

Agua reciclable El Súper Tobogán Urbano empleará casi 30.000 litros de agua durante toda la jornada. Además de ser una acción solidaria, también se quiere promover la reutilización y sostenibilidad de los recursos. En este sentido, se ha llegado a un acuerdo con el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid para destinar el agua al riego de parques y jardines, por lo que no será tratada con ningún tipo de componente químico y será tratada de manera natural.

Más información en www.supertoboganurbano.com

¿Qué es la esclerosis múltiple? La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa ni mortal, pero no tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, es decir, en personas entre los 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres. Tiene múltiples manifestaciones y puede presentarse de manera diferente en cada persona. Esto quiere decir que unas 47.000 personas conviven con la enfermedad en España, unas 6.500 en Madrid. La prevalencia de 100 casos por cada 100.000 habitantes en nuestro país, mientras que, a nivel mundial, se estima un número de casos entre 2.300.000 y 2.500.000, según la Federación Internacional.

Sobre la FEMM.

La Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple es una entidad privada sin ánimo de lucro creada para fomentar la investigación y mejorar la atención sociosanitaria de los afectados por esta enfermedad. Uno de sus principales objetivos es sensibilizar a la sociedad y a la Administración con el fin de mejorar la calidad de vida de los enfermos de EM y facilitar su integración social, eliminando todo tipo de barreras. Además, la FEMM ofrece a los afectados de esclerosis múltiple servicios que les ayudan a mejorar física y psicológicamente, fomentando la formación de todos los profesionales implicados en la atención de la esclerosis múltiple y apoyando la investigación.

Sobre Run&Win.

Es una empresa española fundada en el año 2008 y nos dedicamos a crear, coordinar y gestionar eventos en su totalidad. Nuestras premisas de trabajo están basadas en: orientación a la satisfacción de quienes nos eligen; políticas y procedimientos que garantizan calidad del servicio; tecnología e innovación para mejorar la experiencia de usuarios y marcas; y soluciones creativas orientadas a resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios