www.secretosdesalud.es
Pautas psicológicas para afrontar la cuarentena por el Covid-19
Ampliar

Pautas psicológicas para afrontar la cuarentena por el Covid-19

martes 17 de marzo de 2020, 12:26h
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha comenzado a ofrecer a los españoles “pautas psicológicas” para afrontar de la mejor manera posible la cuarentena por el Covid-19, que puede hacerse más llevadera con acciones como planificar un horario, evitar la sobreinformación o mantenerse en contacto vía telemática con los seres queridos.

La AVT difundirá estos consejos a través de vídeos que colgará en las redes sociales, el primero de los cuales ya puede consultarse en la dirección de Internet 'https://youtu.be/AnBug2RZ8G4-'.

La entidad que preside Maite Araluce explicó que ha tomado esta iniciativa al ser una “organización de carácter asistencial con función de servicio público” que quiere contribuir a que la población supere este momento difícil. Por este motivo, también pone a disposición del Gobierno y de las diferentes comunidades autónomas los servicios de su Departamento Psicosocial en la medida en que puedan ser de ayuda.

En este contexto, la AVT explica que difundirá semanalmente en las redes sociales vídeos con consejos psicológicos y pautas para que los ciudadanos puedan afrontar la cuarentena en sus casas y les sea “más llevadero este difícil periodo”.

“ORGANIZAR NUESTRO TIEMPO”

En este sentido, en el primer vídeo la psicóloga de la AVT Inés Rodríguez explica que, ante la reclusión en casa que las autoridades piden a los españoles para frenar la propagación del Covid-19, es “normal” experimentar “algunos procesos emocionales que pueden resultar difíciles de manejar”.

Por esta razón, Rodríguez sugiere adoptar estrategias como “planificar nuestro día a día y no dejar lugar a la improvisación”, ya que es “muy importante organizar nuestro tiempo” también dentro de casa. Según esta psicóloga, es “muy útil” realizar un horario con actividades “para poder comprometernos con ellas” durante la jornada.

También se recomienda evitar la “sobreinformacion” sobre el coronavirus, de forma que es aconsejable elegir un momento del día “para consultar las últimas noticias”. Además, se debe recurrir siempre a fuentes oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Rodríguez también se refiere en el vídeo a que es “muy importante mantener el contacto con nuestros seres queridos, amigos familiares y compañeros de trabajo”, algo para lo que sirven las nuevas tecnologías, que ayudan a que una persona y su entorno puedan seguir “lo más unidos posibles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Secretos de Salud

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.