www.secretosdesalud.es
España registra 767 fallecimientos por coronavirus, de los que tres eran menores de 65 años

España registra 767 fallecimientos por coronavirus, de los que tres eran menores de 65 años

jueves 19 de marzo de 2020, 19:52h

Escucha la noticia

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, anunció este jueves que un total de 767 personas han fallecido en España por coronavirus, 169 en un solo día, de las que tres eran menores de 65 años de edad, aunque pidió "prudencia hasta una valoración más exhaustiva".

En rueda de prensa posterior a la reunión Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, que preside el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, Simón señaló que se ha producido un incremento del 25% con un total de 17.147 casos de coronavirus en España.

Ante este aumento pidió mantener la tensión y cumplir de forma estricta las medidas de aislamiento. "Probablemente nos estemos poco a poco aproximando a ese pico máximo. Esos son los días difíciles porque serán los días en que sigamos viendo un aumento de casos, aunque la tasa de crecimiento se va a ir reduciendo pero van a ser unos días en los que tenemos que mantener la tensión".

En cuanto al perfil de los afectados, este experto afirmó que el 33% son mayores de 65 años y el 18% tienen más de 75. De ellos, alrededor del 32% desarrollan una neumonía grave, por lo que "estos grupos de mayor riesgo se tienen que proteger más".

Por ello, Simón anunció que el Ministerio de Sanidad está elaborando una orden para proteger a las personas que viven en las residencias de mayores. Ante el aumento de fallecimientos y casos en estos centros, Simón recordó que "ya había una recomendación del ministerio para las comunidades autónomas para reducir los riesgos entre esta población de riesgo".

En cuanto a las afirmaciones de la Comunidad de Madrid sobre el bloqueo de material sanitario, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias afirmó que "el ministerio no está bloqueando material en ningún lugar. En la Comunidad de Madrid se han repartido 325.000 mascarillas y hoy se repartirán más. Hay una escasez generalizada de estos productos y las acusaciones dañan al sistema".

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En relación a la movilidad de las personas con discapacidad, Simón señaló que con este grupo de población existe una flexibilidad para interpretar situaciones especiales en un estado de alarma.

Sin embargo, "la gente tiene que entender que la cuarentena evita el contacto entre personas para evitar la transmisión. Las situaciones especiales no se pueden generalizar porque nos llevaría a aumentar el periodo de aislamiento. Cuanto mejor cumplamos las medidas antes, podremos volver a la vida normal antes".

ÚLTIMOS DATOS

El último balance del Ministerio de Sanidad destaca que se han notificado un total de 17.147 casos de coronavirus en España, lo que supone un aumento de 3.431 en un sólo día. En cuanto a los fallecimientos se han registrado un total de 767, lo que representa 169 muertes en 24 horas.

En relación a las personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos, los últimos datos de Sanidad señalan un total de 939, lo que supone un incremento de 165 casos en un día. Por otro lado, 1.107 personas han sido dadas de alta, 26 en un día.

Por comunidades autónomas, Madrid continúa a la cabeza con 6.777 casos frente a los 5.637 de ayer. Además, registra un total de 498 fallecimientos por coronavirus frente a los 390 de ayer. En esta misma comunidad, 590 personas están hospitalizadas en cuidados intensivos frente a los 491 de ayer. Respecto a las altas se han registrado 941.

España registra 767 fallecimientos por coronavirus, de los que tres eran menores de 65 años
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios