www.secretosdesalud.es
Gel hidroalcohólico: ¡Cuidado con los ojos de los más pequeños!
Ampliar

Gel hidroalcohólico: ¡Cuidado con los ojos de los más pequeños!

Por Virginia González
martes 20 de octubre de 2020, 17:00h

Escucha la noticia

Este gel se ha convertido desde hace meses en un complemento indispensable de la rutina diaria. Usados para combatir el covid, las quemaduras ocasionadas por estos productos pueden requerir de operación e incluso de pérdida de visión.

Hay un aumento muy significativo de intoxicaciones por el uso accidental de los geles hidroalcohólicos. Se van sumando los casos de niños con lesiones oculares producidas por quemaduras oculares, que pueden ocasionar úlceras corneales que hay que operar y suponen pérdida de visión, aunque la mayoría de los casos suelen ser leves.

Debido a que la epidemia de coronavirus está lejos de terminar, desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico es más que nunca parte de los gestos de barrera diarios. Pero cuidado, los niños pueden recibir proyecciones accidentales de solución hidroalcohólica en los ojos tras el uso de dispensadores puestos a disposición en las tiendas, advierte el Ministerio de Salud.

Los dispensadores de gel hidroalcohólico instalados en la entrada de ciertos lugares abiertos al público pueden ser manejados fácilmente por niños sin supervisión y pueden proyectar el producto en los ojos de los niños. En las casas también deben de estar a una altura a la que no tengan acceso los más pequeños.

Qué hacer en caso de proyección en el ojo

Tenemos que seguir respetando las medidas de protección para evitar la propagación del virus. ¿Qué podemos hacer?

  • Nunca dejarlo al alcance de los niños.
  • Vigilar a los más pequeños para que no usen o jueguen con los dispensadores de soluciones o geles hidroalcohólicos. Utilizarlo siempre por un adulto, aplicar la solución o gel en la palma de su mano y aplíquelo en las manos del niño.
  • En caso de proyección en el ojo, enjuagar inmediatamente durante unos quince minutos bajo un chorro de agua (grifo del fregadero, botella de agua mineral, etc.): el retraso en el aclarado es muy perjudicial e implica graves lesiones.
  • Recibir asistencia médica de inmediato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios