www.secretosdesalud.es
Compromiso con un 'Sistema Sanitario público, universal, gratuito y de calidad'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Compromiso con un "Sistema Sanitario público, universal, gratuito y de calidad"

Por Secretos de Salud
lunes 13 de febrero de 2023, 15:31h

Escucha la noticia

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha explicado que “el PSOE renueva su compromiso firme en la defensa de la Sanidad pública” y ha trasladado el mensaje de que “el Sistema Sanitario seguirá jugando un papel primordial en sus vidas”. “Preservaremos un Sistema Sanitario público, universal, gratuito y de calidad”, ha subrayado.

Montero ha expuesto que, durante esta mañana, en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, se ha aprobado una declaración en favor de la Sanidad pública, universal y de la calidad. “Firmamos hoy este documento como compromiso y como aviso”, ha advertido la ministra.

Asimismo, la vicesecretaria general del PSOE ha remarcado que “la prioridad del Estado es el bienestar de sus ciudadanos y que no caben en esa declaración ni matices ni añadidos perversos”. “Si se vende la sanidad de todos a empresas de unos pocos, se está cruzando una línea roja, y ahí estaremos desde el PSOE para acabar con cualquier retroceso”, ha alertado.

Por otra parte, la ministra de Hacienda y Función Pública ha destacado que “nuestro compromiso es firme” y que los socialistas “estaremos en la calle y en las administraciones públicas, en los parlamentos y en los hospitales, sin dar un paso atrás. Nos habéis elegido para ello y cumplimos con ese mandato”.

Montero ha explicado que el Sistema Sanitario español supone un colchón de seguridad para todos y ha recordado que “de la mano del PSOE, la sociedad española conquistó un sistema de salud que garantiza el diagnóstico a todas las personas por el simple hecho de ser ciudadano”.

EL OBJETIVO DEL PP: PRIVATIZAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS

La ministra Montero ha lamentado que “el objetivo del PP ha sido siempre el de la privatización” y que “siempre han querido que los servicios sanitarios tengan un progresivo deterioro y debilitamiento para generar la idea de que no funcionan”. “El PP nunca creyó en lo público, cree que la gestión privada es más eficiente que la gestión pública. Algo que es falso”, ha advertido.

Por otra parte, ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid quisiera utilizar las declaraciones en defensa de la Sanidad Pública hechas por los familiares de Carlos Saura en los premios Goya para “hacer propaganda haciendo referencia a que da igual si la Sanidad es pública o privada”. “Busca debilitar nuestro sistema sanitario y que los ciudadanos se desapeguen de él”, ha subrayado Montero.

Finalmente, la vicesecretaria general del PSOE le ha recordado al Partido Popular que “la sanidad ni se vende a las empresas de unos pocos, ni se hurta a los que no tienen recursos” y que “se está cruzando una línea roja que debemos poner en alerta”, pero ha asegurado que “aquí estará el PSOE para acabar y frenar cualquier retroceso que se produzca”.

Por último, Montero ha hecho hincapié en que “los sanitarios se han jugado la vida durante la pandemia” y que “no basta con un aplauso, hay que cuidarlos” y que, por ello, “desde las competencias que le pertenecen al Gobierno hemos mejorado su estabilidad laboral e incrementado las plazas”.

ESPAÑA SIGUE AVANZANDO ECONÓMICAMENTE

La ministra ha subrayado que “hemos demostrado que hay otra manera de salir de las crisis económicas” y ha destacado “la magnífica noticia de la Comisión Europea que ha avanzado la mejora de la previsión de crecimiento en España”.

Montero ha celebrado que España sea “el país que mayor crecimiento va a experimentar en 2023 como ya ocurrió en 2022. Muy por encima de Italia, Francia o Alemania”. “Es un mal día para Feijóo”, ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios