www.secretosdesalud.es
Consejos para dormir mejor por las noches

Consejos para dormir mejor por las noches

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
martes 01 de julio de 2014, 15:25h

Escucha la noticia

Si tenemos dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormidos esto nos llevará a que durante el día, estemos agotados, somnolientos y desencajados.

Por la noche nos acostamos, mirando el reloj y recordando que nos tendrámos que levantarse en unas pocas horas. 

Las horas de sueño que necesita cada persona depende de muchos factores, incluyendo la edad. Para la mayoría de los adultos, el descanso recomendado es de siete a ocho horas por noche. Sin embargo un minimo de cinco horas hasta un maximo de diez, puede ser necesario.

Dormir poco o no dormir puede afectar su salud y bienestar en general. Los problemas crónicos del sueño también pueden indicar un problema médico subyacente.

Estrategias sencillas para dormir bien:

1. Tratar de dormir lo suficiente.

Hay que poner en nuestras lista de prioridades el tiempo programado para tener un sueño adecuado. Es muy fácil quedarse hasta tarde y quemar la vela por ambos lados. Sin embargo, nos surge un problema a tratar "la falta de sueño".

2. Programar un horario de sueño y tener una rutina.

Ir a la cama a la misma hora cada noche y levantarse a la misma hora cada mañana. Dormir en el fin de semana hace que sea más difícil el levantarse temprano la mañana del lunes, ya que han re-configurar sus ciclos de sueño.

Es importante realizar alguna actividad relajante como tomar un baño caliente o leer un libro antes de acostarse. Al hacer estas actividades parte de su rutina para dormir, pueden asociarse estas actividades con el sueño. Esta asociación le ayudará conciliar mejor en el sueño.

3. Guarde los moviles y las tabletas.

Los dispositivos electrónicos mantienen en su mente zumbido estan lejos del estado de relajación que necesita para alcanzar antes de acostarse. Apagar los moviles o tabletas 30 minutos antes de acostarse.

4. Si se despierta por la noche, evite mirar el reloj.

Se empieza cálculos mentales, se piensa en el tiempo que ha pasado desde que has estado en la cama y lo que tienes que hacer al día siguiente. Y antes de que te des cuenta, ha pasado mucho tiempo y  los ha recortado de su tiempo de sueño ".

La ansiedad de no poder conciliar el sueño puede contribuir al insomnio. Hay que levantarse de la cama si después de unos 20 minutos no conseguimos dormirnos. Haga algo relajante, como leer, ver la televisión, o escuchar música hasta que se sienta somnoliento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios