www.secretosdesalud.es
El sueño, el síntoma más visible del síndrome post-vacacional

El sueño, el síntoma más visible del síndrome post-vacacional

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
lunes 15 de septiembre de 2014, 17:59h

Escucha la noticia

La irritabilidad, la falta de concentración y la desmotivación son también síntomas recurrentes a la vuelta de las vacaciones.
Llega septiembre y con él la vuelta al trabajo para muchos españoles que han podido desconectar de todo durante el mes de agosto. Esta vuelta a la rutina, a los horarios y por qué no decirlo, a los inconvenientes del día a día, puede suponer una cuesta arriba más dura que la propia de enero

Irritabilidad, tristeza, ansiedad, desmotivación y alteraciones del sueño son los síntomas más comunes que presentan quienes no aceptan de buen grado el retorno a la actividad laboral. Según datos extraídos de un estudio sobre la depresión post-vacacional realizado por la consultora de recursos humanos Randstad, más de un 40% de la población española experimenta alguno de estos síntomas, siendo en su mayoría mujeres de entre 25 y 29 años.

Es durante los primeros días de septiembre en los que estos síntomas, especialmente los relacionados con el sueño, se manifiestan de manera más clara. Según un estudio realizado por la tienda de vida sana www.myBodyStores.com a sus usuarios, más de un 60% duerme entre 5 y 7 horas durante los meses laborales mientras que únicamente un 14% mantiene esos horarios durante sus vacaciones. Del mismo modo, son más del 51% de los encuestados los que duermen más de 9 horas al día durante sus vacaciones y apenas un 2,85% lo hacen durante el resto del año.

Estos cambios en el descanso y en los horarios de sueño provocan falta de concentración, irritabilidad y desmotivación, lo que incentiva a su vez la venta de determinados productos naturales que facilitan la conciliación del sueño. Así, también desde la tienda online www.myBodyStores.com revelan un incremento en las ventas de productos con melatonina, melisa o valeriana durante los días posteriores a la vuelta al trabajo tras las vacaciones. Según Niklas Gustafson, socio fundador de la e-commerce, “estos productos naturales son una buena opción para quienes necesitan una ayuda extra para volver a adaptarse a los horarios y a la rutina laboral”.

Y es que aunque afecte de manera más intensa apenas unas semanas al año, el síndrome post-vacacional es ya una situación reconocida por psicólogos y expertos médicos que a veces necesita una ayuda extra con la que mejorar sus síntomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios