www.secretosdesalud.es
Recuperar la piel tras el verano

Recuperar la piel tras el verano

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
lunes 15 de septiembre de 2014, 19:37h

Escucha la noticia

Cómo recuperar la hidratación y elasticidad de tu piel. ¿Sabes cómo?

Tras el verano toca recuperar la salud y belleza de la piel. Aun con protectores solares la exposición al sol, el agua del mar, aire libre, el cloro de las piscinas y, también el mayor consumo de tabaco y alcohol (en algunos casos), afecta a la hidratación y elasticidad de la piel. Llega el momento de repara esos daños, rehidratando, regerando para devolver el aspecto saludable de hace unos meses.

La perdida de hidratación y elasticidad nos lleva a una piel seca. Sigue estas recomedaciones para recuperar la elasticidad de tu piel:

.- Rehidratación y nutrición: utiliza crema hidratante diariamente, dando un masaje para facilitar la absorción. La crema la debemos aplicar varias veces al día sobre todo en las zonas con mayor sequedad. El sol, el agua y la intemperie reseca la piel muy intensamente.

.- Es recomendable mantener limpia la piel, debemos hacer una limpieza en profundidad para eliminar todas las celulas muertas y devolver así la luminosidad y así revirará tambien nuestro bronceado. Utilizaremos una crema exfoliante.

Para mantener nuestra piel en un estado óptimo de salud, hay que cuidarla por dentro y por fuera, te aconsejamos que sigas estos consejos :

.-Beber líquidos abundantemente, para mantener la piel adecuadamente hidratada.

.-Comer frutas y verduras ricas en vitaminas que contribuyen a la recuperación de la piel y el pelo.

.-Utilizar las cremas adecuadas a cada tipo de piel y edad, ya una piel más envejecida puede necesitar también cremas antioxidantes.

.-Aplicar cremas con fotoprotección solar durante todo el año, especialmente cuando realicemos una actividad al aire libre o vayamos a tener parte de nuestra piel expuesta durante períodos prolongados.

.-Las manos, los pies y el cuello, son las partes del cuerpo más proclives a sufrir los efectos de la falta de hidratación y la sequedad, así como las zonas de la piel expuestas al roce como codos, rodillas y talones.

Con estos consejos y un poco de perseverancia podremos autocuidar nuestra piel y mantenerla joven y elástica durante muchos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios