www.secretosdesalud.es
El THUNDERBEAT Open Extended Jaw está especialmente indicado para intervenciones quirúrgicas abiertas

El THUNDERBEAT Open Extended Jaw está especialmente indicado para intervenciones quirúrgicas abiertas

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
lunes 15 de diciembre de 2014, 10:59h

Escucha la noticia

Olympus amplía su gama de productos THUNDERBEAT: en diciembre de 2014, llega al mercado europeo THUNDERBEAT Open Extended Jaw, el primer producto de la casa Olympus especialmente desarrollado para utilizarse en intervenciones quirúrgicas abiertas.

THUNDERBEAT Open Extended Jaw está basado en el concepto establecido de energías sinérgicas de las que hace gala la gama THUNDERBEAT, aunque presenta una diferencia fundamental: el instrumento ha sido perfeccionado de tal manera que resulta óptimo para los requisitos que imponen las intervenciones quirúrgicas abiertas. En comparación con el modelo destinado a laparoscopia, es algo más corto, mientras que los brazos son aproximadamente un 25 por ciento más largos, con el objetivo de garantizar un manejo ideal. THUNDERBEAT Open Extended Jaw corta rápidamente, sella los vasos sanguíneos de forma segura y permite fragmentar los tejidos de manera precisa y sin hemorragias no deseadas. Además, se ha ajustado la ergonomía del mango, lo cual permite que los cirujanos puedan llevar a cabo unas intervenciones precisas. «THUNDERBEAT Open Extended Jaw es uno de los instrumentos más versátiles que existen actualmente en el mercado», afirma Frank Drewalowski, director gerente de la división de sistemas médicos en Olympus Europa SE & CO. KG. «Nuestro objetivo era ofrecer a los cirujanos la misma precisión y el mismo confort en las cirugías abiertas que ya pueden disfrutar con los productos THUNDERBEAT para laparoscopia».

Además de para intervenciones quirúrgicas en general, THUNDERBEAT Open Extended Jaw está especialmente indicado para operaciones incluidas dentro de los campos de la ginecología y la urología. Al igual que el modelo THUNDERBEAT para laparoscopia, el THUNDERBEAT Open Extended Jaw puede utilizarse en el quirófano integrado ENDOALPHA de Olympus.

Seguridad para el paciente y el cirujano

En el año 2012 llegó al mercado el primer THUNDERBEAT. A través de este desarrollo, Olympus se había marcado un objetivo claro: el instrumento debía ser lo más versátil posible, con el fin de reducir el cambio entre instrumentos, acortar el tiempo de intervención y limitar la pérdida de sangre. De esta forma, sería posible llevar a cabo las intervenciones de forma más precisa y prudente, lo cual se traduce, al mismo tiempo, en más seguridad para los pacientes y los cirujanos. THUNDERBEAT es el primer instrumento en todo el mundo que combina la alta frecuencia bipolar con tecnología de ultrasonidos para crear una energía sinérgica que le permite cortar tejidos y sellar vasos sanguíneos en un solo paso y con seguridad; así pues, es posible llevar a cabo intervenciones de forma rápida, precisa y segura.

Actualmente, el THUNDERBEAT es el instrumento de corte más rápido de su categoría; además, permite al cirujano un sellado eficaz de los vasos sanguíneos con un diámetro de hasta 7 milímetros con una dispersión térmica mínima. El instrumento es tremendamente versátil, puesto que ofrece a los cirujanos una disección, el instrumento de corte (ultrasonidos) y el instrumento de sellado (bipolar) en un solo producto. El sistema THUNDERBEAT cuenta con dos generadores: además del de ultrasonidos, también dispone de un generador de alta frecuencia (HF) plenamente operativo e integrado, compatible con todos los instrumentos habituales de alta frecuencia que pueden encontrarse en los quirófanos; así pues, la utilización de diferentes sistemas de HF en las operaciones resulta innecesaria.

Visión general sobre las características de producto del THUNDERBEAT Open Extended Jaw

  • Gracias a la punta alargada, a su diseño fino y a la fuerza de apertura de los brazos, los cirujanos tienen la posibilidad de llevar a cabo una fase de preparación más precisa de los tejidos.
  • THUNDERBEAT puede sellar vasos grandes, de hasta 7 milímetros de diámetro, de forma segura. Para ello, los vasos no podrán estar unidos ni suturados en z.
  • Las hemorragias secundarias pueden detenerse inmediatamente a través del modo bipolar.
  • El diseño de los brazos hace que sea posible atrapar los tejidos mediante sus dientes atraumáticos y sujetarlos a través de su sistema uniforme de compresión de tejidos.
  • El agarre ergonómico y el ajuste optimizado del ángulo previenen el cansancio de la mano del cirujano.

Acerca de Olympus

Olympus Europa es la representación para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Olympus Corporation de Tokio. Como fabricante líder mundial de tecnología de precisión digital y óptica, Olympus ofrece innovadoras soluciones para revolucionarios sistemas médicos, cámaras digitales, así como soluciones científicas en los sectores de microscopios e inspección industrial. Los premiados productos de la empresa son clave en la detección, prevención y curación de enfermedades, impulsando la investigación científica y documentando la vida con libertad artística. En manos de sus clientes, los productos de alta tecnología de Olympus ayudan a hacer que las vidas de las personas sean más sanas, seguras y completas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios