www.secretosdesalud.es
Consejos para la cura del manguito rotador

Consejos para la cura del manguito rotador

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
sábado 13 de diciembre de 2014, 17:11h

Escucha la noticia

Cinco consejos para el mantener el manguito rotador sano
El manguito rotador se compone de cuatro músculos que rodean la articulación del hombro. Estos actúan como los cables de un puente en suspensión para coordinar el movimiento del hombro y para mejorar la estabilidad de la articulación. La lesión de este importante grupo de músculos puede causar dolor y limitar su función. Las actividades no deportivas también pueden causar este tipo de lesiones pero son los atletas los tienen un mayor riesgo de lesión del manguito rotador.

Medidas sencillas y cotidianas, pueden mejorar significativamente y ayudaran a prevenir futuras lesiones. Dr. Elizabeth G. Matzkin , Director quirúrgico del Programa de Medicina del Deporte de la Mujer en el Brigham y el Hospital de Mujeres y médico del equipo de Stonehill College Athletics, y ortopedista Dr. Dafang Zhang ofrecen a los pacientes los siguientes consejos simples para mantener los manguitos rotadores sano.

1. Estirar antes de realizar el ejercicio.

Estirar el hombro antes de realizar el ejercio es de suma importancia en algunos deportes. Reduce la tensión muscular a través de la articulación del hombro, mejora la flexibilidad y ayuda a prevenir desgarros agudos del manguito rotador durante el ejercicio agresivo. Hacer estiramientos, se ha demostrado que mejora la circulación de la sangre del músculo.

2. Fortalecer el manguito rotador.

El manguito rotador, como cualquier otro grupo de músculos del cuerpo, puede ser reforzado con ejercicios. No es necesario utilizar pesos ​​para el fortalecimiento del manguito rotador. La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos recomienda una serie de ejercicios para ayudar a mantener la estabilidad de la articulación en su programa de fortalecimiento del manguito rotador y el hombro.

3. Fortalecer el núcleo y las extremidades inferiores.

Gran parte del poder viene del núcleo y de las extremidades inferiores (piernas y glúteos) musculatura. Mediante el fortalecimiento de estos grupos musculares, los atletas pueden coordinar mejor la mecánica y evitar el uso excesivo o el uso inadecuado del manguito rotador.

4. Hay que establecer una mecánica adecuadas.

Después de una lesión de hombro, es bueno para los deportista realizar un programa gradual de iniciación graduado y para volver a desarrollar mecánica adecuada. Esto disminuirá el riesgo de volver a lesionarse.

5. Use hielo y antiinflamatorios cuando sea necesario. Suelen ser eficaces para aliviar la inflamación en estas situaciones, pero se debe consultar a su médico si los síntomas persisten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios