www.secretosdesalud.es
El alcohol aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular
Ampliar

El alcohol aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular

miércoles 28 de enero de 2015, 21:57h

Escucha la noticia

El alcohol aumenta el riesgo de apoplejía, más que la Hipertensión y la Diabetes
Las personas de mediana edad que beben más de dos bebidas alcohólicas al día aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular. Al envejecer el alcohol tiene más factores de riesgo que la presión arterial alta y la diabetes , sugiere un estudio reciente .

El estudio encontró que las personas que consumían más de dos bebidas al día durante la mediana edad tenían el doble de riesgo de accidente cerebrovascular con edades entre 60 y 75 años, en comparación con aquellos que consumían un promedio de media una bebida alcohólica por día.

Un análisis similar de riesgo de ictus fué asociado a la hipertensión y la diabetes se encontró que beber en exceso durante la mediana edad, era un factor de riesgo importante que se producen antes de los 75 años , pero el riesgo de ACV después de los 75 se vio más afectada por la diabetes y la hipertensión en aquellas personas que antes eran consumidores de alcohol .

" Las personas que consumen más de 2 bebidas alcohólicas por día aumentan significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular , especialmente en temprana edad , cuando todavía deben ser activos y productivos. "

"Los médicos deben prestar especial atención a los paciente de mediana edad consumidores de alcohol , tanto como las condiciones como la hipertensión y la diabetes, que son bien conocidos por aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular" , agregó.

Para el estudio, los investigadores analizaron datos de un registro sueco de gemelos nacidos entre 1886 y 1925. Esto incluyó un total de 11.644 personas que se les preguntó sobre su consumo de alcohol a los 45 años a 55 años. Ellos fueron clasificados como no bebedores, bebedores moderados o grandes bebedores.

La incidencia de ictus , que se produjo en casi el 30 % de los participantes , se identificó a partir del alta hospitalaria y las causas de la muerte se registraron durante 43 años de seguidos.

Tras tomar en cuenta los factores como la edad de referencia , el sexo , las enfermedades cardiovasculares , la diabetes mellitus , la reactividad al estrés , la depresión, el índice de masa corporal , el tabaquismo y el ejercicio, la frecuencia padecer un accidente cerebrovascular fue menor en aquellos que tomaban una bebida alcohólica por día.

En comparación con este grupo , los grandes bebedores - aquellos que consumieron una media de más de dos bebidas al día - tenían un riesgo 34 % para el accidente cerebrovascular durante todo el período de seguimiento ( hazard ratio , 1,34 ; P = 0,02 ) . Además , este grupo tenía una duplicación en el riesgo de ictus en la vejez temprana (edad 60 a 75 años).

Los no bebedores tenían un pequeño riesgo de accidente cerebrovascular o los bebedores ocasionales (razón de riesgo 1,11 ; P = 0,08 ) .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios