www.secretosdesalud.es
Todo sobre el Lifting facial

Todo sobre el Lifting facial

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
domingo 01 de febrero de 2015, 20:51h

Escucha la noticia

El envejecimiento podría definirse como todas las alteraciones que se producen en un organismo con el paso del tiempo y que conducen a pérdidas funcionales
Con el paso del tiempo el estrés de vida, las exposiciones al sol, los efectos de la gravedad, la gesticulación, la alimentación o la genética van notándose en nuestro rostro. A los lados de la nariz, sobre el labio superior se van formando surcos que cada vez se van haciendo más profundos, las mejillas van cayendo también el cuello o entre las cejas. Un lifting facial no detiene el proceso del envejecimiento facial pero si lo mejora, rellenando, estirando y tersando los músculos de la cara y cuello.

En la primera visita al cirujano le examinara minuciosamente, estudiará su tipo de piel y la elasticidad que tiene, así como su estructura ósea, con el objetivo de valorar cómo conseguir los mejores resultados. Posteriormente le informará de las soluciones y las tecnicas adecuadas. Le informará sobre el tipo de anestesia, el hospital donde se realizará la intervención. No se quede con dudas y pregunte todo lo que sea necesario.

El lifting faciall, son incisiones practicadas en la linea del cabello y tras los lobulos de las ojeras. Según la zona a tratar hay varios tipos de lifting,

Lifting Frontal, elevar las cejas caídas hasta su posición inicial y eliminar las arrugas de la frente esto rejuvece la mirada y eliminando el aspecto "triste". La intervención se puede complementar con una Blefaroplastia (cirugía de párpados).

El lifting de las mejillas consiste en elevarlas estirando la musculatura y la piel, y elimina la grasa acumulada en los pómulos. Los resultados son muy duraderos ya que esta técnica trabaja las capas más internas de la piel.

La zona del cuello sufre caída por efecto de la gravedad. Esto produce la llamada "papada", que se elimina con el Lifting Cervical: realizando una liposucción con una fina cánula y, si es necesario, un estiramiento cervical retirando el exceso de piel. De este modo, se logra una reducción notable de la papada y se vuelven a marcar los ángulos de la mandíbula y el cuello.

Se realiza habitualmente con anestesia general, por lo que es necesario unas pruebas preoperatorias.

Con la anestesia general estará profundamente dormido por lo que no sentirá nada. Cuando se despierte, le habrán colocado un vendaje en la zona operada.

Quedará ingresada entre 24 y 48 horas dependiendo del tipo de lifting. Cuando su médico le permita, podrá levantarse y marcharse a su domicilio, guardando una serie de recomendaciones que el cirujano plástico le dirá.y tomando la medicación que le prescriba.

Las dos primeras semanas de preoperatorio notará ligeros dolores, hinchazón, insensibilidad de la zona y tendrá algunos hematomas. Todos estos efectos de la operación son absolutamente normales, y desaparecerán con el paso de los días a partir de la segunda semana, se le retirarán definitivamente el vendaje y las suturas.

Retomará su rutina diaria al 100% pasado un periodo entre dos y tres semanas. Posteriormente, y una vez transcurridas otras tres semanas (en total seis de postoperatorio, aproximadamente) su rostro mostrará los resultados del lifting ya sin hinchazón ni hematomas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios