www.secretosdesalud.es
El chile podría ayudarle a perder peso
Ampliar

El chile podría ayudarle a perder peso

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
domingo 08 de febrero de 2015, 22:32h

Escucha la noticia

Descubren que la adición de capsaicina de los chiles puede ayudar a prevenir el aumento de peso
La capsaicina, substancia que hace que los chiles sean picantes, puede estimular el metabolismo y ayudar a combatir la grasa. Puede ser de ayuda para personas que hacen dieta.
Un gran porcentaje de la población mundial (un tercio, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud) tienen actualmente sobrepeso u obesidad. Estas estadísticas han hecho que se busque una forma de abordar la obesidad y es una prioridad para muchos científicos de todo el mundo, y ahora un grupo de investigadores de la Universidad de Wyoming han encontrado un gran potencial en la capsaicina (el principal ingrediente de las guindillas) como un suplemento basado en la dieta.

La tentación de comer alimentos grasos es a menudo tan fuerte que, para muchos, puede anular o dominar a las restricciones dietéticas. Como una solución a este problema, un grupo de investigadores desarrollaron un novedoso enfoque para estimular el metabolismo de la energía, sin la necesidad de restringir la ingesta de calorías.

En la 59ª Reunión Anual de la Sociedad de Biofísica en Baltimore, los investigadores del laboratorio del Dr. Baskaran Thyagarajan, Universidad de Wyoming describirán cómo la dieta de capsaicina puede estimular la termogénesis y la quema de la energía mediante la activación de sus receptores , que se expresan en blanco y marrón en las células grasas. Esto puede ayudar a prevenir y controlar la obesidad y otras complicaciones de salud relacionadas, como la diabetes tipo 2, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares (aunque este efecto aún no se ha demostrado en ensayos clínicos controlados cuidadosamente).

"La obesidad esta causada por un desequilibrio entre la ingesta de calorías y la disipación de la energía", explicó Vivek Krishnan, un graduado que trabaja en el laboratorio de Baskaran Thyagarajan en la Universidad de la Escuela de Wyoming - un grupo de investigación conocida como "Baskilab."

"En nuestros cuerpos, las células de grasa blanca almacenan células de energía y la grasa marrón sirven (calor producido por la quema de grasa) como termogénico para quemar la grasa almacenada. Comer alimentos ricos en calorías y la falta de actividad física causan un desequilibrio en el metabolismo que conduce a la obesidad ".

Mientras seguía una estrategia de manejo de la obesidad, los datos de laboratorio de nuestro grupo revelaron que "la capsaicina en la dieta suprime un alto contenido de grasa en la dieta.

La hipótesis general de que la capsaicina es dietética, induce pardeamiento de tejido adiposo blanco y estimula la termogénesis para contrarrestar la obesidad. "El objetivo principal de nuestro trabajo es ampliar el conocimiento del mecanismo por el que la capsaicina antagonize la obesidad.

Según los investigadores. "Tenemos la visión de una formulación de liberación sostenida basada en nanopartículas de la capsaicina, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo en nuestro laboratorio", "A su vez, este avanzará a un enfoque basado en un suplemento dietético para prevenir y tratar una de las enfermedades que amenazan la vida, la obesidad y sus complicaciones asociadas en los seres humanos."

Se espera que la estrategia del grupo para contrarrestar la obesidad sea un foco importante para prioridades futuras de la salud, tanto para los Institutos Nacionales de Salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios