www.secretosdesalud.es
Día de la enfermería

Día de la enfermería

martes 12 de mayo de 2015, 17:47h

Escucha la noticia

Los 45 millones de españoles necesitaremos los cuidados de una enfermera desde antes del nacimiento, a lo largo de toda la vida y hasta el mismo lecho de muerte.
Los profesionales de enfermería celebran, un año más, el Día Internacional de la Enfermería siendo conscientes de que su trabajo aún no es conocido y valorado como debiera.

Una de las notas más altas de corte que se requiere para la mayoría de los estudios de grado son los estudios de Enfermería, su duración es de cuatro años.

La enfermería es una de la profesiones que acreditan los mejores expedientes academicos. Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, hasta nuestro vecinos Portugueses demandan a este colectivo. Saben en toda Europa que es así y por eso están captando a los mejores profesionales para trabajar en sus paises.
En Reino Unido una enfermera atiende a 81 personas; en Alemania atenderá a 102 pacientes. Y las enfermera española debe atender a 190.

Llama la atención que, del total de profesionales sanitarios en nuestro país, el 54% son médicos y el 29% enfermeras. Así la media obtenida por los 27 países europeos es el 29% de médicos y el 70% de enfermeras. Algunos grupos de poder y ciertas políticas corporativas están sometiendo al sistema sanitario y a sus gestores a presiones insoportables.

Las Enfermeras en nuestro pais están exhaustas. Víctimas del paro, los contratos precarios, los despidos, el aumento de jornadas, empeoramiento de las condiciones laborales, aumento de la carga de trabajo, denegación de permisos, estrés, presiones, agresiones....

Prestigiosos estudios avalan hechos irrefutables, a menor presencia de enfermeras y mayor carga de trabajo, aumenta el riesgo de errores humanos, de complicaciones en la administración de medicamentos, de infecciones, de úlceras, de caídas, de complicaciones pulmonares, de trombosis, de numerosos efectos negativos.

Asegúraté de que tu salud la cuida una enfermera.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios