www.secretosdesalud.es

san sebastian

Congreso Mundial de Ciudades Amigables impulsa la acción local y la participación ante el envejecimiento

23/06/2026@17:29:41

El Tercer Congreso Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables, celebrado del 16 al 18 de junio en San Sebastián, reunió a cerca de 800 profesionales de 76 países para abordar el envejecimiento y la participación social. Bajo el lema "¡Transformemos juntos!", el evento promovido por la OMS destacó la importancia de repensar las ciudades desde una perspectiva inclusiva y sostenible. Se discutieron temas como vivienda, transporte, cuidados comunitarios y la necesidad de combatir el edadismo. El congreso concluyó con un llamado a fortalecer los compromisos globales y locales para construir comunidades más amigables e inclusivas. La próxima edición se llevará a cabo en Singapur en 2028.

  • 1