www.secretosdesalud.es
Decálogo para evitar la fatiga visual
Ampliar

Decálogo para evitar la fatiga visual

domingo 17 de mayo de 2015, 16:52h

Escucha la noticia

Síndrome de Fatiga Visual consejos si se usan soportes electrónicos de lectura
Se trata de uno de los trastornos más expandido de nuestro país, por ello, el COORM recomienda tener en cuenta una serie de consejos, especialmente si se usan soportes electrónicos para la lectura.

Por ejemplo, recomienda hacer descansos cada cierto tiempo: como mínimo, una pausa de cinco minutos por cada hora de lectura.

Los trastornos relacionados con el Síndrome de Fatiga Visual son provocados por trabajar reiteradamente a la misma distancia por lo que, para descansar los músculos oculares, aconseja alternar la visión entre un objeto cercano y otro lejano cada veinte minutos (mirando por la ventana, por ejemplo).

"Recuerda que es necesario parpadear", ya que "debido a la concentración, solemos hacerlo mucho menos de lo normal". Si aun así notas que tienes los ojos secos, "también puedes recurrir a una lágrima artificial. Pide consejo a tu óptico-optometrista", apunta.

Asimismo, recomienda ajustar el brillo y contraste de la pantalla para que esté en consonancia con la iluminación de la zona de trabajo. "Reducir la luz ambiental nos permitirá suavizar el brillo del monitor, mejorando así la visualización del texto", explica.

Recomienda asegurar que se dispone de la luz apropiada, mejor si es natural, pero recuerda que el exceso de luz "también puede ser perjudicial". Por lo tanto recomienda optar mejor por una iluminación lateral para evitar los reflejos.

"Si nuestro monitor lo permite, deberíamos aumentar la velocidad de refresco de la pantalla: una cifra de 70-75 Hz ya se considera como una buena medida para reducir la fatiga visual", añade.

Igualmente, aconseja mantener el monitor del ordenador a unos 60 centímetros de distancia y ligeramente por debajo del nivel de los ojos. "Atención en el caso de los niños, ya que por su estatura pueden encontrar la pantalla demasiado alta". Si se usa un 'e-book', recomienda mantenerlo a unos 35 o 40 centímetros de distancia de los ojos.

Dentro de lo posible, recomienda ajustar el tamaño de la letra y no utilizar estos medios electrónicos cuando se esté muy cansado.

"No olvides someterte a una revisión visual anual. Defectos no corregidos, incluso de pequeña magnitud, como hipermetropía, vista cansada o astigmatismo, así como disfunciones en la acomodación o la visión binocular, pueden contribuir a que aparezcan síntomas molestos derivados de las exigencias visuales en visión próxima. Ante cualquier problema o duda, consulta con tu óptico-optometrista", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios