www.secretosdesalud.es
Nuevo propósito 2016: Aprender a cocinar sano

Nuevo propósito 2016: Aprender a cocinar sano

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
viernes 20 de noviembre de 2015, 15:22h

Escucha la noticia

Nos proponemos para el próximo año ayudarte a llevar una vida más saludable. ¿Te atreves a aprender nuevos hábitos?
  • Hervido, a la plancha, la técnica Wok… aprende los beneficios de los diferentes tipos de cocción.
  • Uno de los beneficios de cocinar al vapor es que los alimentos no pierden tantos nutrientes.

Llega fin de año y los nuevos propósitos para el 2016. Uno de los más planteados es llevar un estilo de vida saludable y aprender a cocinar sano. PronoKal Group® quiere ayudarte a conseguirlo, y por ello te propone que este nuevo año descubras nuevas formas fáciles de cocción baja en grasa que aportarán variedad y todos los nutrientes en tu alimentación. Además gracias a las diferentes cocciones podemos resaltar el sabor de los alimentos. ¡Elige la que más te guste!

Aprende nuevos hábitos

Os explicmos los beneficios que tienen y las diferentes formas de cocinar los alimentos y cuáles son los más adecuados para cada alimento. Descubre los beneficios de la cocina:

Hervido: ¡Ideal para huevos, patatas, arroces y pastas!

Consiste en sumergir los alimentos crudos en agua y llevarlos a ebullición. Permite cocinar los alimentos de una forma sana y saludable; pero esta técnica hace que perdamos vitaminas
hidrosolubles y algunos minerales, al cocinar verduras y hortalizas.

“Aprovechar el agua de la cocción al hervir las verduras para hacer otras preparaciones culinarias, como salsas y cremas.”

Por otro lado, cuando se utiliza una olla a presión, la temperatura alcanzada son los 120º C, por lo que se disminuye el tiempo de cocción y permite conservar mejor las sustancias nutritivas y
organolépticas. La cocción a presión, es ideal para verduras y hortalizas.

Al Vapor: ¡Ideal para cocinar verduras manteniendo todo su sabor, olor y color!

¿Sabías que los alimentos cocinados al vapor pierden menos nutrientes que los hervidos? Esta técnica utiliza el vapor de agua para cocinar los alimentos, pero nunca los sumerge en ella. Al no utilizar aceite, el valor calórico de los alimentos no aumenta. Se acostumbra a utilizar un recipiente especial, como vaporeras, canastas de bambú o utensilios de silicona, diseñados con este fin.

Papillote: ¡Ideal para saborear pescados y verduras!

Se necesita para ello papel de aluminio o papel vegetal (especial para horno) donde se envuelven los alimentos y se introducen en el horno. Esta técnica utiliza el vapor que desprenden estos alimentos al cocinarse, para dar sabor, sin necesidad de cocinar con grasas, como mantequillas y/o aceites.

Horno: ¡Ideal para carnes, pescados y verduras!

Permite cocinar de una forma limpia y sana, gran cantidad de platos para toda la familia. Los alimentos cocinados en él, conservan todo su sabor y propiedades, a la vez que permite asegurar, un sabor más jugoso de los alimentos.

Plancha: ¡Ideal para carnes y verduras!

Rápida y fácil, la plancha puede ser de gas o de electricidad, y permite cocinar sin necesidad de añadir aceite. Con la plancha, los alimentos adquieren un delicioso sabor, parecido a la parrilla o la brasa, pero sin necesidad de llegar a quemar los alimentos. Eso sí, debemos mantener en buen estado, este tipo de planchas.

Wok: ¡Técnica llegada de Asia, ideal para cocinar carnes, mariscos y verduras cortadas a trozos muy pequeños!

Utiliza una característica “sartén”, abombada en el fondo, de unos 30 cm de diámetro. Esta determinada forma, permite mantener el sabor y olor, de los alimentos cocinados en ella. Utiliza muy poca cantidad de aceite, lo que permite elaborar deliciosas recetas, bajas en calorías y en poco tiempo.

Finalmente: “Acompaña, todas estas técnicas de cocción, de condimentos deshidratados en polvo: como orégano, tomillo, ajo, cebolla o pimienta, a la vez que lo combinas con aliños naturales como zumo de limón natural, vinagre de vino tinto, vinagre de manzana, mostaza de Dijon Original o salsa de fermentación Tamari. ¡El éxito está asegurado!”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios