www.secretosdesalud.es
Con el ejercicio moderado se pierde más peso
Ampliar

Con el ejercicio moderado se pierde más peso

Por Alicia Hernandez
lunes 01 de febrero de 2016, 16:33h

Escucha la noticia

El ejercicio intenso no es más efectivo para quemar calorías que caminar un par de kilometros al día

Según un estudio reciente, en una carrera diaria de 8 km quizás no se esté quemando tantas calorías como se cree, según un estudio reciente.

Los investigadores hallaron que el ejercicio moderado, el equivalente a andar 3.2 km al día podría ser la mejor manera de quemar las calorías adicionales. El cuerpo parece adaptar su metabolismo para que se produzca un estancamiento en la quema de calorías, independientemente de la intensidad con la que haga ejercicio.

Estudios publicados en la revista Current Biology. "La visión predominante es que cuanto más activo se sea, más calorías se queman cada día", dijo el investigador principal, Herman Pontzer, profesor asociado de antropología en el Colegio Hunter de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Según Pontzer, respalda una visión diferente: "El cuerpo se adapta al ejercicio, y empieza a adaptarse a un nivel moderado de actividad".

Su equipo llegó a la conclusión después de estudiar a 332 adultos, de 25 a 45 años de edad, de Estados Unidos, Ghana, Jamaica, las Seychelles y Sudáfrica.

Todos los participantes llevaban un dispositivo que registró sus niveles de actividad durante una semana, y los investigadores usaron pruebas estándar para medir la quema total de calorías de cada persona durante la semana.

De forma previsible, las personas con unos niveles de actividad moderada quemaron algunas calorías más que las personas sedentarias: 200 calorías adicionales al día de promedio.

Pero una mayor intensidad en la actividad no dio más beneficios, al menos con respecto a las calorías.

Pontzer enfatizó que el ejercicio tiene muchos beneficios para la salud. "No hay nada en este estudio que sugiera que el ejercicio no sea bueno", dijo.

Pero si el objetivo de alguien es perder peso, con el ejercicio por sí mismo probablemente no lo consiga. Pontzer indicó que este mensaje no es nuevo.

"Sabemos que los cambios en la dieta son el modo más efectivo de perder peso", dijo. "Este estudio añade más evidencias que respaldan eso".

Dos investigadores que no participaron en el estudio se mostraron de acuerdo en que el ejercicio, por sí solo, no es suficiente.

"La realidad es que el ejercicio por sí solo no es muy bueno para perder peso", dijo el Dr. Timothy Church, profesor de medicina preventiva en el Centro de Investigación Biomédica Pennington, en Baton Rouge, Luisiana.

El ejercicio aumenta la pérdida de peso a partir de los cambios en la dieta, y ayuda a las personas a no aumentar de peso "Además de la pérdida de peso, el ejercicio produce muchos beneficios", dijo.

Según Lavie, esos beneficios incluyen la mejora de la condición física (con el ejercicio de alta intensidad generalmente se consiguen unos mejores resultados), un riesgo más bajo de sufrir enfermedades cardiacas y el alivio del estrés, así como pasarlo bien.

Pero, ¿por qué el hecho de realizar una mayor cantidad de ejercicio no ayudaría al cuerpo a quemar más calorías cada día? La conducta podría explicarlo en parte, según Pontzer: cuando las personas se ejercitan en el gimnasio o en una carrera, podrían compensarlo pasando más tiempo sentados o tumbados durante el resto del día.

La quema de calorías diaria a partir del ejercicio se quedaba estancada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios