www.secretosdesalud.es
La OMS advierte: cada 40 segundos una persona se suicida
Ampliar

La OMS advierte: cada 40 segundos una persona se suicida

lunes 14 de septiembre de 2020, 17:00h

Escucha la noticia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a la sociedad crear conciencia para reducir el estigma en torno al suicidio y a la salud mental.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha puesto en aviso a la sociedad: cada 40 segundos una persona se suicida, por lo que ha pedido a los países una estrategia integral de prevención de esta conducta.

Se trata de un problema que, tal y como explicó en rueda de prensa con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, afecta a todos los sexos, edades y situaciones económicas, siendo ya la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años.

"Es mucho lo que se puede hacer para reducir las tasas de suicidio. A nivel nacional, todos los países deben tener una estrategia integral de prevención del suicidio multisectorial", ha dicho, para recordar que las medidas que han demostrado ser efectivas son la que restringen en el acceso a los medios de suicidio, desarrollan habilidades para la vida entre los jóvenes que les permitan hacer frente al estrés en su vida, e identifican, manejan y realizan un seguimiento temprano de personas en riesgo de suicidio.

Asimismo, Tedros ha pedido a la sociedad crear conciencia para reducir el estigma en torno al suicidio y a la salud mental, y ofrecer ayuda a las personas que se crea que pueden estar pensando en suicidarse. "Si la vida alguna vez se siente tan difícil que no sabe cómo puede seguir adelante, le animo a que busque ayuda. Al igual que poner fin a la pandemia, la clave para prevenir el suicidio es la solidaridad", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios