www.secretosdesalud.es
El Covid-19 sin trampa ni cartón a través de unos vídeos que han causado verdadera conmoción en Internet
Ampliar

El Covid-19 sin trampa ni cartón a través de unos vídeos que han causado verdadera conmoción en Internet

Por Secretos de Salud
miércoles 25 de noviembre de 2020, 08:00h

Escucha la noticia

"Contagié a mi amigo cuando me salté la cuarentena y ahora está en UCI, a ver si sale de esta"; "Estoy harta de no poderme reunir con mi gente como yo quiero, igual que mi abuela... esta será la ultima reunión familiar en la que estará; el otro día le contagié el COVID, la enterramos hoy"; "Igual que mi mujer, que se está muriendo se contagió porque nunca ventilamos durante las visitas y morirá mañana"...

La Comunidad de Madrid ha presentado una campaña informativa para advertir sobre los riesgos del coronavirus. Los spots van dirigidos a toda la población, pero particularmente a los más jóvenes.

La confianza es el peor enemigo contra el coronavirus, señalaba en su presentación la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. La dirigente popular ha insistido en la necesidad de seguir manteniendo el cumplimiento de las restricciones en horarios y aforos (reuniones de máximo seis personas), la ventilación adecuada, el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia social.

La campaña publicitaria ha costado más de tres millones de euros, aunque las autoridades señalan que ha sido necesaria para "seguir disminuyendo los casos y poder llegar bien a Navidad".

Estos son los escalofriantes vídeos que han dado mucho de qué hablar en redes sociales como Instagram, Twitter, TikTol e incluso en la calle, con el fin último de concienciar a los jóvenes.

"Estoy harta de no poderme reunir con mi gente como yo quiero, igual que mi abuela esta será la ultima reunión familiar que estará... el otro día le contagié el COVID la enterramos hoy", explica una de las protagonistas de los spots...

Saltarte la cuarentena puede acabar con tu mejor amigo en la UCI: "Eres joven, no inmortal"

Recuerda: "No ventilar durante las visitas puede acabar con la vida de quien más quieres"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios