www.secretosdesalud.es
Aprobado el incremento de plazas en el Grado de Medicina en universidades públicas
Ampliar

Aprobado el incremento de plazas en el Grado de Medicina en universidades públicas

martes 25 de julio de 2023, 16:51h

Escucha la noticia

El Ejecutivo en funciones ha aprobado ayudas por valor de 52 millones de euros para financiar 700 nuevas plazas con el objetivo de aumentar la disponibilidad de profesionales de la Medicina como medida frente al déficit de profesionales sanitarios de determinadas especialidades.
El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto que regula la concesión directa de subvenciones por valor de 52 millones de euros para financiar el incremento de 700 plazas de Grado de Medicina en universidades públicas en el curso 2023-2024.

Con esta subvención se pretende facilitar el aumento, a largo plazo, de la disponibilidad de profesionales de la Medicina como medida parcial frente al déficit de profesionales sanitarios de determinadas especialidades, así como dar respuesta a las necesidades expuestas en los estudios de oferta-necesidad de especialistas médicos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, el Ejecutivo en funciones ha aprobado una subvención de 22,5 millones de euros para actuaciones en materia de extranjería. Se trata de iniciativas enfocadas en la protección de los Derechos Humanos que abarcan proyectos en los ámbitos de la lucha contra el racismo, la xenofobia y otras formas de discriminación.

El Consejo de Ministros ha aprobado, además, el Informe de Progreso 2023 de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030, que recoge todos los avances desarrollados en España en materia de políticas transformadoras y sirve como balance de la acción del Gobierno para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.

Finalmente, el Consejo de Ministros ha dado luz verde al acuerdo con el Ministerio de Cultura por el que se crea el Real Patronato de la Galería de Colecciones Reales, el proyecto más destacado de política museística que se ha llevado a cabo en los últimos años en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios