www.secretosdesalud.es
Crecimiento del pelo con aceites

Crecimiento del pelo con aceites

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
lunes 23 de junio de 2014, 19:45h

Escucha la noticia

Si tienes problemas de caída del cabello no desesperes. Hay muchas fórmulas que te ayudan a revitalizarlo y que te vamos a ir mostrando aunque hoy apostamos por los aceites esenciales.

Aceite de coco

Desde siempre se ha utilizado para limpiar, nutrir y proteger el cabello, lo mantiene saludable, previene la perdida y ayuda a crecer nuevamente. La composición química del aceite de coco (triglicéridos de cadena media) pasa a través de la membrana celular del pelo y penetrar profundamente en el cabello en sí. Asi evita la pérdida de proteínas y reemplaza los aceites naturales del cabello  que se han perdido debido a la exposición diaria de toxinas y champús frecuentes. Un masaje tópico con aceite de coco natural es el mejor método para su aplicación.

Aceite de Oliva

La hormona dihidrotestosterona (DHT) reduce el tamaño del folículo piloso. Por lo general, se considera que es una de las causas de los patrones de calvicie masculino. El aceite de oliva bloquea el DHT y ayuda al crecimiento normal del pelo. Al estar cargado con antioxidantes, el aceite de oliva libera la piel de los radicales libres, estimula la circulación y aporta nutrientes al cuero cabelludo y a los folículos pilosos.

Aceite de Lavanda

Es el aceite más popular, la lavanda es uno de los tratamientos naturales más eficaces para la prevención de la pérdida del cabello. Su capacidad para combatir la alopecia areata (una condición común responsable de la pérdida excesiva del cabello) permite que el pelo vuelva a salir tras usarlo regularmente. Junto con los efectos preventivos, el aceite de lavanda es un poderoso antiséptico. Las propiedades desinfectantes de este aceite no sólo tratan muchas afecciones del cuero cabelludo, sino también luchan contra los microbios, hongos y otros virus.

Aceite de Ricino

Es conocido por su uso como laxante natural, también es muy eficaz en el tratamiento de la pérdida del cabello. El aceite de ricino contiene ácido ricinoleico: un fuerte agente antibacteriano y anti-fungicida, que protege el cabello y el cuero cabelludo de infecciones. Los ácidos grasos omega-9 del aceite hidratan y nutren el cabello dejándolo grueso, brillante y fuerte.

Aceite de Jojoba

De la semilla de la planta de jojoba. El aceite de jojoba es estrutural y quimicamente muy parecido a la piel . A diferencia de la mayoría de los otros aceites utilizados en los tratamientos del crecimiento del pelo, el aceite de jojoba no penetra en el cabello. Más bien cierra el folículo piloso para no perder la humedad.

Aceite de Almendras

Prensado en frío de las semillas de almendras, el aceite de almendras está del lado del aceite de oliva por su capacidad para proteger e hidratar el cabello. Cuando se masajea el pelo con el aceite de almendras se elimina la acumulación de células muertas de la piel y alivia la inflamación del cuero cabelludo y permite que el pelo crezca libremente. El aceite de almendra protege y estimula el crecimiento de los folículos pilosos existentes haciéndolos menos propensos a la rotura. El aceite de almendra es también muy eficaz en el tratamiento de enfermedades de la piel como dermatitis seboreicas. Las personas con alergias a las nueces deben tener precaución al utilizar aceite de almendras y deben dejar de utilizar si se producen reacciones alérgicas en la piel.

Aceite de Romero

El aceite de romero de la hierba de romero. Son numerosos los beneficios para la salud interna y externa. El aceite ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y estimula la división celular. Esto, a su vez, estimula los folículos del pelo para producir nuevos cabellos. El aceite de romero frena la pérdida del pelo y el encanecimiento, es bueno para la eliminación de la caspa y suaviza el cuero cabelludo escamoso. Las propiedades desinfectantes  ayudan a prevenir la aparición de bacterias y otros organismos dañinos que se encuentran en el cabello y el cuero cabelludo.

Aceite de pescado

Contiene dos ácidos grasos omega-3 esenciales, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). El aceite de pescado durante mucho tiempo ha sido conocido por ser un componente indispensable para la salud ya que nuestro propio organismo no produce estos ácidos. La lista de beneficios para la salud del aceite de pescado es muy amplia.  Se cree que los efectos nutritivos que tiene el aceite de pescado en la piel también se aplicarían al cabello. A diferencia de otros aceites esenciales, el aceite de pescado no se utiliza por vía tópica. Se toma en forma de cápsula y actua de dentro para fuera.

Aceite de Árbol de Té

El aceite de Árbol de Té (comúnmente conocido como aceite de melaleuca), en una solución que diluida ayuda a desbloquear los poros tapados del cuero cabelludo. Hidrata la piel y el pelo, sus propiedades anti-bacterianas protegen la piel contra las infecciones bacterianas y fúngicas. El aceite de árbol de té es muy eficaz en la curación de cabello dañado ya que le permite crecer largo, grueso, fuerte y saludable.

Aceite de Aguacate

El aceite de aguacate tiene propiedades beneficiosas muy importantes para mantener el cabello bien nutrido y saludable. Compuesto de vitaminas esenciales, la vitamina A, esencial para aviva el crecimiento de células sanas de los folículos pilosos, vitamina B6 para mantener el color, el brillo, y prevenir la pérdida de cabello; la vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a aumentar el fluído sanguineo a los folículos del pelo y el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello sano.

Aceite de Mostaza

El aceite de mostaza  es un tratamiento muy eficaz para aquellos que sufren pérdida de cabello. Contiene altos niveles de selenio y zinc, numerosos estudios han comprobado que la falta de estos dos nutrientes esta directamente relacionada con la perdida del cabello. 

El aceite de mostaza es un estimulante. Estimula la piel en el cuero cabelludo, crea una sensación de calor a medida que aumenta la circulación sanguínea y ayuda a eliminar el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Todos estos factores están directamente relacionados con el mantenimiento de un cuero cabelludo sano, haciendo el pelo más fuerte y ayudando a reducir o incluso prevenir la pérdida de cabello.

Aceite de Semilla de Uva

El aceite de semilla de uva contiene potentes propiedades hidratantes que se consideran eficaces cuando se utilizan en el cabello y el cuero cabelludo; tiene la capacidad de transformar el cabello como ningún otro sistema de tratamiento del cabello. Este aceite en particular es mucho más ligero y con menos grasa que sus rivales, como el aceite de oliva, debido a su composición ligera que se absorbe fácilmente en la piel y el cabello sin apelmazar y eliminar el volumen. El aceite de semilla de uva es adecuado para su uso con cualquier tipo de cabello y porque contiene cualidades hipoalergénicas, es ideal para aquellos que tienen la piel sensible. Es una sustancia clara y es casi completamente inodora, por lo que es el compañero perfecto para el uso con los champús y acondicionadores naturales.

Aceite de coco

Durante miles de años, el aceite de coco se ha utilizado para proteger, limpiar y nutrir el cabello. La composición química del aceite (triglicéridos de cadena media) pasa fácilmente a través de la membrana celular de tu pelo para penetrar profundamente el eje del cabello en sí. Esto permite que el aceite de coco evite la pérdida de proteínas y reemplaza los aceites naturales del cabello perdido debido a la exposición diaria a las toxinas y champús frecuentes. Un masaje tópico con aceite de coco natural es el mejor método para su aplicación. Mantener el cabello saludable no sólo previene la pérdida de cabello, pero puede ayudar a volver a crecer el pelo.

Hay que tener cuidado al aplicar o ingerir cualquier remedio homeopático. Si eres alergico, estás tomando otros medicamentos, estás embarazada o en lactancia etc..,usar estos aceites bajo la supervisión de un médico.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios