www.secretosdesalud.es
España es el quinto país con población en riesgo de pobreza
Ampliar

España es el quinto país con población en riesgo de pobreza

miércoles 05 de noviembre de 2014, 17:45h

Escucha la noticia

España es el quinto país de la Unión Europea con mayor porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social tras contabilizar las ayudas sociales del último año.
España es el quinto país con población en riesgo de pobreza
Ampliar
La oficina estadística comunitaria, Eurostat, ha publicado un informe sobre los porcentajes de población en riesgo de pobreza o exclusión social de los países europeos con los últimos datos del 2013. Así, España se sitúa en quinta posición con mayor porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social con un 20’4%, tras contabilizar las ayudas sociales del último año; por delante solo están Grecia con un 23’1%, Rumanía con 22’4, Bulgaria con un 21% y Lituania con un 20’4%.

El estudio también sitúa a España entre los países europeos con mayor porcentaje de hogares con baja intensidad de empleo, es decir, el porcentaje de hogares en los que todos los adultos han trabajado menos del 20% de su potencial durante el 2013; por lo que el 15’7% de los hogares españoles se encuentran en esta situación, tan solo superados por Grecia con el 18’2% de hogares con baja intensidad de empleo y Croacia con el 15’9%.

El total de la población española en riesgo de pobreza o exclusión social es del 27’3%, es decir, 12’6 millones de habitantes, por lo que se supera la media de la Unión Europea de 24’5%. Esta cifra es el resultado de la suma de la población que se encuentra en alguna de estas tres situaciones: riesgo de pobreza tras recibir ayudas sociales, hogares con poco empleo o situación de privación material severa.

Los países con mayor número de población en riesgo de pobreza o exclusión social son Bulgaria, Rumanía, Grecia, Letonia y Hungría, mientras que los países con un porcentaje más bajo son la República Checa, Holanda, Finlandia y Suecia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios