www.secretosdesalud.es
    29 de marzo de 2024

Profesionales > Enfermería

La situación de atención primaria es caótica
Debido a la alta carga de trabajo, se les está invitando a renunciar a las vacaciones así como a sus descansos para cubrir todas las incidencias.
La Plataforma Estatal de Enfermera Escolar pide a Sanidad y Educación que protejan la salud de alumnos y profesores
Las enfermeras en las aulas supondrían una mejora en la prevención, vigilancia y control de la transmisión del coronavirus en los centros educativos.
Unos 74.000 enfermeros han sufrido la Covid-19 en España
Unos 74.000 enfermeros han sufrido la Covid-19 en España, 5.500 de manera grave y solo a tres de cada diez se les ha realizado más de una prueba diagnóstica de esta enfermedad a lo largo de la crisis sanitaria.
El Consejo de Enfermería relaciona el uso de las mascarillas defectuosas con el gran número de sanitarios contagiados
El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, relacionó este sábado el uso de las mascarillas defectuosas, que retiró ayer el Gobierno con el gran número de sanitarios contagiados porque las mascarillas llegaron a algunas comunidades el 7 de abril y se han usado durante diez días.
Día Mundial de la Salud: Faltan 5,9 millones de profesionales de enfermería en el mundo
El mundo tiene actualmente cerca de 28 millones de profesionales de enfermería, pero esa cifra arroja un déficit global de 5,9 millones que son necesarios, la mayoría en países de África, el sureste de Asia, el Mediterráneo oriental y algunas partes de América Latina.
Los sanitarios denuncian que las recomendaciones del Gobierno les ponen en riesgo
Los Consejos Generales de Dentistas, Enfermeros, Farmacéuticos, Médicos y Veterinarios, que engloban a más de 700.000 profesionales sanitarios en España, expresaron este sábado su “absoluto rechazo” respecto de las medidas del nuevo protocolo de actuación frente al coronavirus aprobado el 31 de marzo por el Ministerio de Sanidad.
Una enfermera con coronavirus se suicida por miedo a haber contagiado a más personas
La enfermera, de 34 años de edad, dio positivo por Covid-19 el pasado 10 de marzo. Al parecer, temía haber podido contagiar a otras personas mientras trabajaba, algo que ha puesto sobreaviso a la Federación de Enfermería, que denuncia las condiciones extremas de los sanitarios.
Sanitarios, pacientes y profesores piden 32.000 enfermeras para los colegios

La Plataforma Estatal de Enfermera Escolar, integrada por el Sindicato de Enfermería (Satse), el Foro Español de Pacientes (FEP), el Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública (ANPE) y la Federación Española de Diabetes (FEDE), pidieron este jueves que se creen "al menos" 32.000 puestos para enfermeras en otros tantos centros escolares públicos que hay en España.

‘El último abrazo de despedida’, experiencias paranormales de enfermeras
Hospitales y clínicas, sanatorios, hogares de ancianos, clínicas gerontopsiquiátricas, salas pediátricas —incluso ambulancias— y otros centros de salud pueden convertirse en «caldo de cultivo» de eventos inexplicables. El psicólogo Alejandro Parra ha recopilado a lo largo de sus investigaciones cientos de experiencias humanas excepcionales que ha recogido en forma de libro, al que ha llamado ‘El último abrazo de despedida’.
Castilla y León solicita la colaboración de enfermeras jubiladas, de la sanidad privada o graduadas recientemente
La Consejera de Sanidad de Castilla y León se ha dirigido al Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León solicitando que los Colegios provinciales informen de enfermeras que estarían dispuestas a trabajar y que se encuentren en una de las siguientes situaciones...
"Es de justicia" la equiparación de los sueldos de las enfermeras de Castilla y León con los del resto de España
El 10 de febrero de 2018 un total de 33.013 aspirantes optarán por una de las 8.042 plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para las siete titulaciones de acceso a la formación sanitaria especializada.
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad han anunciado movilizaciones que finalizarán, si desde la Consejería no se atiende a sus demandas, con una huelga de dos días, el 13 y 14 de diciembre. Los profesionales sanitarios se sienten traicionados por la presidenta de la Comunidad y consideran que son los ‘paganos’ de la crisis.
Afectará a centros asistenciales privados, a concertados y a los adscritos a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid (Rey Juan Carlos de Móstoles, Valdemoro, Villalba y Torrejón de Ardoz). La huelga, indefinida a partir de las 07:00 del 27 de noviembre, afectará a más de medio millón de madrileños que reciben asistencia sanitaria en estos centros.
El Sindicato de Enfermería recuerda la necesidad de reforzar la plantilla de enfermería antes de que se desate la epidemia, tanto en Atención Primaria como en los Servicios de Urgencias y en las plantas de hospitalización.
0,328125