www.secretosdesalud.es
    25 de abril de 2024

Profesionales > Enfermería

El Foro Profesional, órgano colegiado de participación de las profesiones sanitarias tituladas, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha acordado la modificación del Real Decreto de indicación, uso y autorización para la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humanos por parte de la profesión enfermeros.
Un joven madrileño, de 28 años de edad, propinó una brutal paliza a dos médicos y dos enfermeras en el centro de salud de El Casar (Guadalajara), con claros síntomas de haber ingerido alcohol.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) demanda de las Administraciones un compromiso real y firme para aumentar las inversiones en campañas preventivas y de diagnóstico precoz en la lucha contra esta enfermedad.
“En estos centros, numerosos enfermeros manejan estos medicamentos peligrosos sin estar provistos de los equipos de protección individual necesarios que establece el Instituto Nacional de Seguridad en el Trabajo”
El Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, tras conseguir la reactivación de los Comités de Evaluación, presionará para que el siguiente paso sea el pago de los niveles alcanzados.
A partir de la tercera noche se incrementa la posibilidad de riesgo de muerte o de padecer una enfermedad cardiovascular o cáncer.
Tu Consejería no te puede obligar a saltarte la ley
La directora del programa “El Objetivo” de La Sexta resaltó la excelente formación, trabajo y cualidad humana de los profesionales enfermeros españoles
Sanidad reconoce la labor investigadora de los profesionales de Enfermería
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha entregado los Premios de Investigación en Cuidados de Enfermería del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.
Más de ciento cincuenta Enfermeras para abordan temas sobre la profesión
Gran ejemplo y profesionalidad de los trabajadores de Infanta Leonor, Marañón, Summa 112 y Carlos III
Alemania, Reino Unido y los países nórdicos, los que más demandan enfermeras españolas
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha puesto de manifiesto que los madrileños siguen mostrando, en más del 93% de los casos su satisfacción con los profesionales de enfermería, tanto en Atención Primaria como en Especializada
Suspendida de manera cautelar la convocatoria de oposiciones de enfermería de 554 plazas, a la que se presentaban alrededor de 20.000 personas.
Los empleados públicos del parlamento Autonómico Andaluz, perciben al jubilarse a los 65 años, una gratificación especial de 36.000 euros, lo cual genera agravio y discriminación con los empleados públicos de la sanidad.
0,234375