www.secretosdesalud.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Primer caso local de cólera en España desde 1979

miércoles 22 de junio de 2022, 14:57h

Escucha la noticia

Al parecer, una menor madrileña habría contraído la enfermedad después de consumir agua del grifo en una finca de la provincia de Toledo.

Antes que nada vamos a hablar del cólera, una enfermedad infecciosa que provoca diarreas, calambres y situación de debilidad.

Se puede manifestar de forma leve o asintomática, pero hay que tener cuidado, ya que para algunos pacientes puede llegar a ser mortal en un corto periodo de tiempo por la pérdida de líquidos y sales minerales.

Su origen es la bacteria Vibrio cholerae, se puede transmitir por el contacto entre personas y la contaminación de agua o alimentos.

Primer caso en España en más de 40 años

La Junta de Castilla-La Mancha ha precintado una finca en la provincia de Toledo tras confirmarse el primer caso autóctono de cólera en España desde 1979.

Como adelantábamos, se trata de una menor madrileña que habría bebido agua del grifo y que tuvo que ser hospitalizada, aunque ya ha recibido el alta.

Según la Organización Mundial (OMS), cada año se registran entre 1,3 y 4 millones de casos que en el mundo que provocan entre 21.000 y 143.000 muertes por cólera, aunque los expertos señalan que el nivel de peligrosidad en España es "prácticamente nulo", gracias a las redes de saneamiento existentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios