www.secretosdesalud.es
    19 de abril de 2024

Tercera edad

El Covid-19 y su efecto devastador en España: El gasto de las pensiones cae a mínimo histórico con casi 40.000 beneficiarios menos
Estamos ante un dato que nunca nos hubiese gustado dar. Una cifra que pone en contexto la cruda realidad que nos está dejando el coronavirus en nuestro país y que apunta a que podría ser mucho más grave aún que las denostadas cifras que baraja cada día el Ministerio de Sanidad: El registrado en mayo es el primer descenso mensual en la serie histórica mientras que las altas de pensión bajan un 32% interanual en abril "por la mortandad y el cierre de oficinas", argumenta Seguridad Social.
Móstoles denuncia el grave estado de abandono de personas trasladadas a una de sus residencias
Las cinco personas trasladadas ni siquiera tenían un informe médico, ni test que certificase que estaban libres del Covid-19, a pesar de proceder de Navas del Rey, una de las zonas de la Comunidad de Madrid con mayor incidencia del virus.
Expertos debaten sobre el futuro de las residencias y los cuidados de los mayores
Fundación Edad&Vida, entidad dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, reunió este jueves a expertos del sector geriátrico y gerontológico para debatir sobre el futuro de las residencias y los modelos de cuidados y organización sociosanitaria tras la crisis provocada por el coronavirus en el sector.
La crisis del coronavirus pone de manifiesto el desamparo digital de los mayores
La crisis generada por el nuevo coronavirus ha puesto de manifiesto la brecha digital que afecta fundamentalmente a los más mayores, ya que las estadísticas revelan que un 69,3% de las personas de entre 75 y 84 años no ha entrado nunca a Internet, una cifra que asciende al 87,8% en los mayores de 85 años.
Oftalmólogos 'adoptarán' abuelos para que no se sientan solos
Oftalmólogos llamarán por teléfono a mayores de toda España para que no se sientan solos y ayudarles a sobrellevar el confinamiento por el Covid-19, que se ha cebado especialmente con este sector de la población, sobre todo con aquellos que viven en residencias.
La Coordinadora de Mayores Frente a la Crisis de Navarra ante la emergencia sanitaria de COVID-19
La crisis sanitaria que estamos padeciendo como consecuencia de la pandemia del COVID-19 evidencia con crudeza asuntos relacionados con la consideración y atención a las personas en situación de fragilidad, discapacidad y dependencia, se trata de realidades que, sin ser nuevas, de hecho vienen siendo objeto de debate y denuncia hace tiempo, se hacen visibles ahora, ante la dureza de las situaciones que estamos viviendo.
Una residencia de mayores expuesta ante las graves acusaciones de sus trabajadores
La Generalitat de Catalunya se ha visto en la obligación de intervenir una residencia después de que casi todos los ancianos se hayan contagiado de Covid-19 y 12 de ellos hayan fallecido hasta el momento. "Ante un abuelo resfriado, lo único que tenéis que hacer es darle mucha agua. Nada más", exigía la propietaria a los empleados.
El Papa lamenta que sea 'normal' sacrificar a los más vulnerables en la crisis del coronavirus
El Papa Francisco lamenta que "la cultura del descarte que impera en la sociedad actual" y "el pensamiento estructurado en torno a la economía" repercutan en los más vulnerables también en la crisis del Covid-19: "En el mundo de las finanzas parece que es normal sacrificar".
Una de cada cuatro personas afronta en soledad el confinamiento
Una de cada cuatro personas residentes en España (casi 4,8 millones) pasan estos días en soledad el confinamiento impuesto por el Gobierno para combatir la pandemia del Covid-19, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
300 millones de euros para reforzar las residencias de mayores y la teleasistencia
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, anunció este jueves una dotación de 300 millones de euros que serán transferidos a las comunidades autónomas para reforzar tanto residencias de mayores como teleasistencia y atención en domiciliaria, al tiempo que reconoció carencias en residencias y centros de día para hacer frente al nuevo coronavirus (Covid-19).
Evoca, tecnología emocional pionera en España que reta al ALZHEIMER
Evoca incorpora la realidad virtual y Biofeedback para el tratamiento de estas enferemdades, y cuenta con el apoyo del Master de Musicoterapia del ESMUC y la colaboración de AMACAT, Asociación de Arterapeutas y Musicoterapeutas de Cataluña.
Salen unos 2.900 millones de la 'hucha de las pensiones' para la paga ordinaria y la extra de los pensionistas
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, anunció que se sacarán unos 2.900 millones de euros del Fondo de Reserva, conocido como ‘hucha de las pensiones’, para financiar la paga ordinaria y extraordinaria de las pensiones de diciembre.
El Cermi reclama situar el envejecimiento de las personas con discapacidad en el centro de la agenda política
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reclama situar el envejecimiento de las personas con discapacidad en el centro de las políticas públicas de discapacidad y mayores, del mismo modo que forma parte de la agenda política del sector social de la discapacidad.
VII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida
Expertos de diferentes ámbitos, como la asistencia sanitaria, el urbanismo, el diseño y la tecnología coincidieron en la necesidad de aplicar iniciativas innovadoras a la atención de las personas que precisan cuidados especializados para mejorar su vida ante un escenario de envejecimiento.
El PSOE se compromete a revalorizar las pensiones según el IPC real y derogar la reforma del PP
La secretaria de Seguridad y Pacto de Toledo del PSOE y ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, manifestó el total compromiso de los socialistas con la revalorización de las pensiones según el IPC real y con la derogación de la reforma que, en 2013, impuso el PP.
0,21875