www.secretosdesalud.es
    24 de abril de 2024

Actualidad

Una característica de los virus más propensos a saltar de animales a humanos
Los virus son los organismos más numerosos de la Tierra. Se conocen ya miles, pero hay millones por descubrir. Para entrar en el huésped que necesitan para vivir, los virus despliegan distintas estrategias.
Sanidad facilita la renovación de los Certificados COVID expedidos por el Ministerio
El Ministerio de Sanidad ha iniciado recientemente el proceso de actualización automática de los Certificados COVID Digital de la UE (CCD-UE) que fueron expedidos en su día por el propio Ministerio y que caducarán antes del 30 de junio de 2023.
Resistencia a los antibióticos: ¿Cómo nos afecta?
(Foto: WHO)

Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pone de manifiesto elevados niveles de resistencia en bacterias causantes de septicemias potencialmente mortales, así como una creciente resistencia a los tratamientos en varias bacterias que provocan infecciones comunes entre la población, según se desprende de los datos comunicados por 87 países en 2020.

El deterioro en la calidad de vida de esta secuela del COVID-19
La pérdida de olfato sufrida por algunas personas como consecuencia de haber contraído COVID-19, ha significado un dramático deterioro en la calidad de vida de estos pacientes, al extremo que cerca de la mitad manifiesta algún síntoma asociado a cuadros depresivos. Así lo plantea un estudio encabezado por la doctora en neurociencia de la Universidad de Maryland y profesora de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Alexia Núñez.
Sanidad recuerda las medidas de protección de la salud ante las bajas temperaturas
El primer Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Bajas Temperaturas establece medidas para coordinar a las instituciones implicadas y atiende especialmente a los grupos más vulnerables en invierno.
Le ofrecen la eutanasia a una exparalímpica por pedir una silla salvaescaleras
(Foto: Canadian Paralympic Committee)

Christine Gauthier es una deportista paralímpica canadiense retirada, que ha denunciado que, después de que se quejara de la falta de una silla salvaescaleras en su casa, el mismísimo Departamento de Asuntos de Veteranos le ofreció aplicarle la eutanasia.

El test que detecta burundanga y droga caníbal en saliva y bebidas de forma rápida y sencilla

Según recientes estudios, las agresiones sexuales con sumisión química de las víctimas suponen ya el 20’9% de los casos.

Detección de anticuerpos contra el COVID-19 y otras enfermedades infecciosas en apenas minutos
Los test rápidos, baratos y precisos siguen siendo esenciales para que los servicios de vigilancia sanitaria monitoreen y contengan la propagación del virus SARS-CoV-2. Una investigación a cargo de científicos brasileños hizo su aporte en pos de ese objetivo al desarrollar un nuevo sensor, que constituyó el tema de un artículo publicado recientemente en la revista ACS Biomaterials Science and Engineering.]
Las venas de la muñeca como método de identificación infalible incluso desde el móvil

Un procedimiento seguro de comprobación de identidad basado en los conductos sanguíneos del dorso de la mano.

¿Por qué ha bajado la esperanza de vida en España?
Sin duda alguna, este controvertido análisis del Ministerio de Sanidad ha despertado las alarmas tras las primeras y mortíferas olas del COVID-19, allá por 2020.
Causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento de la lumbalgia o lumbago

El dolor lumbar es lo que se conoce como lumbago o lumbalgia y suele ser consecuencia de algún tipo de lesión, como esguinces o distensiones musculares debidas a movimientos bruscos o al levantar objetos pesados de manera incorrecta.

Los árboles plantados en las calles se asocian con una reducción en la mortalidad
El número de árboles plantados en la calle se asocia con una reducción en la mortalidad, un efecto que es más pronunciado a medida que los árboles crecen y envejecen.
El número de árboles plantados en la calle se asocia con una reducción en la mortalidad, un efecto que es más pronunciado a medida que los árboles crecen y envejecen.
Un estudio revela que el SARS-CoV-2 altera el ARN de las células infectadas
Estos resultados pueden suministrar pistas sobre la capacidad de las distintas variantes para escapar al sistema inmunitario y orientar la búsqueda de nuevos tratamientos.
 Imagen de archivo
Imagen de archivo
Condenado a cinco años de prisión un celador del Hospital de Ontinyent por abusar de una paciente menor cuando estaba anestesiada. La Audiencia de Valencia le impone el pago de una indemnización de 6.200 euros a la víctima por los daños morales sufridos.
0,294921875