www.secretosdesalud.es
    27 de marzo de 2024

Actualidad

Casi 900 personajes del PSOE implicados en casos de corrupción

Acaba de salir a la venta el libro El cártel socialista, donde aparece por orden alfabético un listado de las casi 900 personas, vinculadas al PSOE, que han estado implicadas en casos de corrupción.

Los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 pueden persistir casi dos años tras la enfermedad
En una cohorte de personal sanitario no vacunado, los anticuerpos anti-SARS-CoV2 se mantienen por lo menos 20 meses tras la enfermedad.
EL VIH aumenta en 28 países y se aleja en más de un millón de nuevos casos del objetivo marcado en 2020
(Foto: UNICEF)
El programa de la ONU dedicado a combatir la enfermedad informó que en 2021 se produjeron 1,5 millones de nuevas infecciones por el VIH, un millón más que el objetivo de 500.000 para 2020. Expertos de todo el mundo se reúnen en Sudáfrica para establecer objetivos y poner en práctica programas de prevención.
Estudios: Las personas más pobres viven casi cuatro años menos que las más ricas

Un trabajo, publicado en ‘Scientific Reports’, desarrolla las primeras tablas de vida en España por nivel socioeconómico.

'Fast-Track Cities': La estrategia municipal de España de respuesta rápida frente al VIH
El Ministerio de Sanidad impulsa la estrategia municipal de respuesta rápida frente al VIH 'Fast-Track Cities', a la que ya se han sumado un total de 126 municipios españoles.
Un nuevo método puede ayudar a prever casos de variantes de COVID

En el estudio publicado se emplearon muestras de bancos de sangre de siete capitales de estados brasileños para medir la cantidad de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 y relacionarla con la protección de la vacuna contra la variante delta.

Mil millones de personas vivían con un trastorno mental en 2019
“Ha llegado el momento de prestar atención a los efectos perjudiciales que el trabajo puede ocasionar en nuestra salud mental”, afirma el director general de la agencia sanitaria de la ONU. Un reciente informe sobre salud mental revela que de los mil millones de personas que vivían con un trastorno mental en 2019, un 15% eran adultos en edad laboral.
Darias: 'El Gobierno de España seguirá asegurando la igualdad y la equidad sanitaria en nuestro país'
(Foto: Ministerio de Sanidad)
El Gobierno de España seguirá dotando de contenido el mandato de la Constitución, recuperando derechos y asegurando la igualdad y la equidad sanitaria en nuestro país, y trabajando, junto con las comunidades y ciudades autónomas, en todas aquellas iniciativas que permitan seguir cumpliendo el mandato de la ONU recogido en la Agenda 2030 y mejorar la vida de la gente.
Una posible terapia no invasiva podría frenar el alzhéimer
Un nuevo estudio realizado por la científica de la UMA Inés Moreno, en colaboración con la Universidad de Texas, ha identificado una posible terapia no invasiva que podría frenar la enfermedad del alzhéimer, “la mayor forma de demencia entre la población anciana”.
Alzheimer: Mucho más allá de la pérdida de memoria
En este Día Mundial del Alzheimer, el Ministerio de Sanidad recuerda la importancia de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de estas personas y sus cuidadores.
La importancia de la salud mental a la hora de afrontar el parto
Casi una de cada cinco mujeres sufrirá un trastorno mental durante el embarazo o en el año posterior al parto.
La tendencia cálida continuará en otoño tras un verano de récords de temperatura
La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha presentado el balance climático del verano 2022 elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Interacción de la proteína E1A (en rojo y azul) de adenovirus con Rb (color gris), una proteína celular supresora de tumores
Interacción de la proteína E1A (en rojo y azul) de adenovirus con Rb (color gris), una proteína celular supresora de tumores (Foto: CONICET)
La función biológica descrita por especialistas del CONICET podría estar operando en proteínas asociadas a Alzheimer, cáncer y otras condiciones. Los estudios se describen en la revista Nature Structural & Molecular Biology.
A examen: COVID-19, viruela del mono y el nuevo brote de cólera
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que la semana pasada se registró el menor número de fallecimientos por coronavirus desde marzo de 2020 en todo el mundo e instó a los gobiernos a aprovechar la oportunidad para seguir poniendo en marcha medidas de prevención contra la enfermedad.
Estudios: La vacunación contra la COVID-19 después de la ovulación podría evitar posibles alteraciones en el ciclo menstrual
Muestra de la relación entre ciencia y ciudadanía, las redes sociales pusieron el foco sobre nuevas cuestiones de la covid-19, como los efectos de la vacuna sobre la menstruación.
0,296875