www.secretosdesalud.es
    26 de mayo de 2022

Actualidad

Todas las respuestas: La viruela del mono a examen
(Foto: CDC)
Gracias a toda la información de la que disponemos de la Organización Mundial de la Salud, respondemos todas las preguntas que puedas tener sobre la viruela del mono.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Afectados, Profesionales sanitarios y Sindicatos profesionales representativos del ámbito sanitario se unen para reclamar al Ministerio documentación e información, sobre el Estudio CIBERPOSTCOVID que tiene por finalidad definir el Covid Persistente/Long Covid en nuestro país.
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Aparatos que combinan láser, ultrasonido y presión negativa ayudan a regenerar tejidos y a tratar lesiones musculares, articulares, neurológicas, dermatológicas y pulmonares.

Entrenar de forma excesiva puede afectar al estado de ánimo

Una investigación pone de manifiesto la importancia de monitorizar la carga de los entrenamientos en relación a cuestiones físicas y psicológicas.

Desarrollan un nuevo modelo para detectar melanomas con inteligencia artificial

Detectar un melanoma –el tipo de cáncer a la piel más agresivo, un tipo de tumor maligno originado en los melanocitos, células que son parte de la epidermis y se encargan de producir la melanina, el pigmento que da el tono de piel y protege del sol- requiere contar con herramientas y personal humano capacitado, por lo tanto, el sistema de salud necesita una infraestructura médica que, de no existir, dificulta el diagnóstico de la enfermedad a tiempo.

II Cumbre Mundial COVID-19: España destinará casi 300 millones de euros a la donación de vacunas y otros proyectos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado esta semana en la II Cumbre Mundial COVID-19 que, convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el apoyo de los gobiernos de Belice, Alemania, Indonesia y Senegal, se ha desarrollado en formato virtual en directo.
'Llama a la vida': Así es la línea 024 de atención a la conducta suicida
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha presentado la Línea 024, de Atención a la Conducta Suicida, con el lema "Llama a la vida", que funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
La pandemia eleva los números: El hambre alcanza a casi 200 millones de personas en todo el mundo
(Foto: PMA)
Unos 40 millones de personas se sumaron en un año al colectivo global que sufre inseguridad alimentaria aguda, alerta el informe anual sobre el tema. Las agencias de la ONU piden abordar las raíces de un problema creciente y alarmante.
El tratamiento contra el COVID-19 sigue fuera del alcance de los países pobres
(Foto: UNICEF)
Por otra parte, los responsables de la agencia de la ONU para la salud destacan que la aparición de nuevas variantes en Sudáfrica es un indicador de que la pandemia no ha terminado.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Dos tercios de los adultos y uno de los niños en Europa viven con sobrepeso o son obesos, revela la agencia sanitaria mundial y agrega que estas personas han sido afectadas desproporcionadamente por la pandemia de COVID-19, además de que corren un mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas.
Mascarillas y pantallas con aditivos naturales que protegen contra virus y bacterias

El proyecto DOTMASK explora nuevos recubrimientos y plásticos obtenidos a partir de extractos botánicos aplicables a equipos de protección individual.

La ONU advierte que 'millones de vidas están en juego' ante una falsa sensación de 'invencibilidad'
(Foto: UNOCHA)
La actividad y el comportamiento del ser humano contribuyen a un número cada vez mayor de catástrofes en todo el mundo, lo que ha puesto en peligro millones de vidas y muchos de los beneficios sociales y económicos alcanzados en las últimas décadas, advierte un nuevo informe de la ONU publicado el martes.
¿Cómo influye la contaminación atmosférica en el desarrollo de nuestros hijos?
Un estudio recientemente publicado en Environment International ha encontrado que vivir en un entorno arbolado se asocia con un mejor desarrollo en los primeros años de vida que vivir en un entorno en el que la vegetación está presente en forma de hierba.
Micrografía electrónica de barrido de células humanas (azul) infectadas con SARS-CoV-2 (rojo)
Micrografía electrónica de barrido de células humanas (azul) infectadas con SARS-CoV-2 (rojo) (Foto: NIH)
Investigadores del CSIC han obtenido anticuerpos neutralizantes eficaces frente a las variantes más virulentas del SARS-CoV-2 y que pueden utilizarse como terapia en pacientes de covid-19. Los investigadores, que han publicado el estudio en Frontiers in Immunology, han producido los anticuerpos mediante cultivos celulares en el laboratorio y afirman que la producción ya puede escalarse para su aplicación clínica.
Todo lo que necesitas saber sobre la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19

Adultos mayores de 50 años y pacientes inmunosuprimidos son poblaciones que podrían recibir un segundo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

0,25