www.secretosdesalud.es
    19 de abril de 2024

Actualidad

La dieta está relacionada con el riesgo de sufrir cáncer de colon, mama y próstata
Una investigación liderada desde el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y el CIBERESP ofrece nuevos datos sobre el vínculo entre el tipo de alimentación y el riesgo de desarrollar cáncer.
La IA mide la respuesta del cerebro ante distintos géneros musicales
Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha clasificado las señales eléctricas de un encefalograma según el género musical que se oye.
Estudios: Un novedoso enfoque para frenar la degeneración neuromuscular en pacientes con ELA
El músculo esquelético puede tener una contribución activa en la patología de la enfermedad.
Una 'explosión en muertes de niños' por hambre en Gaza
(Foto: UNICEF)
Las agencias alertan que los alimentos y el agua potable se han vuelto increíblemente escasos en la Franja de Gaza y las enfermedades proliferan, comprometiendo la nutrición y la inmunidad de mujeres y niños y dando lugar a un aumento de la desnutrición aguda. Reportan un aumento de los ataques aéreos en Rafah.
Joaquín Abad vuelve al número 1 de ventas con el libro que España censura y el extranjero aplaude
El periodista, escritor y empresario, Joaquín Abad, regresa al número uno de las plataformas de ventas de libros. En concreto, a la más importante a nivel global, Amazon, en cuyo ‘Top 5’ lleva su último y polémico libro prácticamente desde que salió hasta que, el pasado lunes, se coronó como el más vendido tras causar un verdadero revuelo fuera de nuestras fronteras.
Legumbres para reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2
Científicos españoles explican por primera vez cuáles son los mecanismos biológicos que se esconden detrás de las propiedades de algunos alimentos.
Las instalaciones hospitalarias de Rafah están 'sobrecargadas y al borde del colapso'
(Foto: UNRWA )
Las agencias de la ONU temen un desastre humanitario "inimaginable" si se produce una incursión a gran escala del ejército israelí en Rafah, en el sur de Gaza. Señalan que las instalaciones hospitalarias del enclave están sobrecargadas y al borde del colapso y los trabajadore humanitarios siguen corriendo peligro ante la falta de garantías de seguridad y los continuos ataques.
Proteína Spike del virus SARS-CoV2 (en gris) con el nuevo anticuerpo unido (cadena pesada en azul y ligera en violeta)
Proteína Spike del virus SARS-CoV2 (en gris) con el nuevo anticuerpo unido (cadena pesada en azul y ligera en violeta) (Foto: Andrea Modrego, CNB-CSIC.)
Se trata de un anticuerpo monoclonal con acción profiláctica y terapéutica, aislado a partir de muestras de sangre de un paciente infectado por el SARS-CoV-2 durante la primera ola de la pandemia.
España inicia los trámites para regular el cannabis medicinal
El secretario de Estado, Javier Padilla, se ha reunido durante esta semana con el Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis y con colegios profesionales y sociedades científicas.
Un fármaco anticanceroso como tratamiento del párkinson
(Foto: CSIC/DICYT)
El producto metabólico de un fármaco contra el cáncer demuestra una potencial actividad en neuronas derivadas de pacientes de párkinson y una acción sinérgica, junto con el fármaco original, en células de cáncer de próstata.
Una proteína puede indicar la gravedad del cáncer en el cerebro
(Foto: UPF)
Un estudio relacionó por primera vez a la VAPB con la proliferación de células tumorales en casos de meduloblastomas, uno de los más comunes y agresivos tipos de tumores en niños.
Israel-Palestina: Los ataques a servicios médicos en Gaza y Cisjordania son continuos
(Foto: UNICEF)
Mientras crece la preocupación por cualquier nueva escalada de los combates en la superpoblada Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, la ONU advierte que cualquier intento de Israel de crear una zona de amortiguación, que implica la destrucción de infraestructura civil, podría constituir un crimen de guerra.
4,4 millones de niñas corren el riesgo de sufrir mutilación genital en 2024
(Foto: UNFPA Yemen)
Unos 4,4 millones de niñas corren el riesgo de sufrir mutilación genital femenina este año, ha advertido el Secretario General de la ONU, António Guterres.
García anuncia la creación de un Sistema de Vigilancia del Cáncer
(Foto: La Moncloa)
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha clausurado la Cumbre Española contra el Cáncer, organizada por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer. El nuevo Sistema estará incorporado en la Red Estatal de Vigilancia en Salud Pública, que espera aprobarse durante 2024.
Estudios: Los pacientes con periodontitis avanzada cuadruplican el riesgo de diabetes
Un estudio encuentra una mayor asociación entre la enfermedad inflamatoria de los tejidos que rodean el diente y la diabetes que investigaciones anteriores.
0,29296875