www.secretosdesalud.es
    18 de enero de 2021

Actualidad

La Comunidad de Madrid apuesta por test de antígenos para jóvenes a la vuelta de Navidad

La Comunidad de Madrid va a instalar siete puntos para realizar a la vuelta de las vacaciones de Navidad test de antígenos rápidos de COVID-19 a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Las pruebas para determinar la infección tendrán carácter voluntario y se llevarán a cabo principalmente en los campus universitarios, en colaboración con las universidades madrileñas.

Test de coronavirus y vacunas, sin IVA
Antes de que acabe el año el Gobierno aprobará las vacunas y los test exentos de IVA.
Los test de anticuerpos que se venderán en las farmacias 'no sirven'

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas ha advertido que no deben ser utilizadas para diagnosticar la infección, y pide a las autoridades sanitarias que no aprueben estas pruebas.

Sanidad apela a la responsabilidad individual y pide confianza en las vacunas del Covid-19
El Gobierno tiene varios frentes abiertos, pero el principal en estos momentos, tras salvar el escollo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es, sin duda, la evolución de la pandemia. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha llamado a la responsabilidad individual este lunes, a la vez que ha querido tranquilizar a la sociedad ante la seguridad en las vacunas contra la Covid-19. Por otro lado, ha anunciado que esta misma semana decidirá si autoriza los test de antígenos en las farmacias o no.
Se anima a la población y profesionales sanitarios a vacunarse frente a la COVID 19

El Sindicato de Enfermería (SATSE) subraya la absoluta necesidad de que la próxima campaña de vacunación frente a la COVID-19 se inicie siempre que previamente se hayan garantizado los requisitos necesarios de seguridad.

¿Juicio si estas Navidades 2020 nos llevan al abismo?

Por José Luis Úriz

Estamos próximos a “celebrar” unas fiestas muy extrañas, unas conmemoraciones en medio de una cruel pandemia, con un virus para el que supone una gran noticia para su supervivencia, precisamente este tipo de celebraciones.
Estas son las medidas propuestas para esta Navidad en plena pandemia de Covid-19
El Consejo Interterritorial ha acordado hoy un conjunto de medidas para la celebración de las próximas fiestas navideñas. El objetivo es modificar ciertas costumbres para garantizar la seguridad y el control de la pandemia procurando el menor impacto en el desarrollo de las fiestas. Se trata de un marco común que ayudará a las comunidades autónomas y la población en general a planificar unas Navidades diferentes sin quitarles el espíritu que las hace una de las fiestas más apreciadas por la ciudadanía.
Diabetes: Un sistema gratuito de monitorización de glucosa mediante sensores
Según el Ministerio de Sanidad, entre 4.000 y 12.000 personas podrán beneficiarse de este dispositivo que facilita el seguimiento de esta patología.
Un procedimiento fiable, económico y no invasivo para detectar el Covid-19
Se trata de un procedimiento fiable, económico y no invasivo porque basta con que la persona aporte una muestra de saliva. Permite detectar infecciones en estadios muy tempranos o con baja carga viral y el resultado es comparable al de muestras nasofaríngeas.
Mascarillas con innovaciones tecnológicas para proteger la salud de los sanitarios
Este tipo de mascarillas, que ha sido desarrollada en Singapur, podría ayudar al personal sanitario a protegerse cuando tratan con pacientes infectados con Covid-19.
Los riesgos de realizar test Covid en las oficinas privadas de farmacia
El Sindicato de Enfermería confía en que el ministro de Sanidad no acceda a colaborar en poner en riesgo la salud y seguridad de los ciudadanos favoreciendo la realización de las pruebas de detección de la Covid-19 en las farmacias.
¿Y si las mascarillas nos ayudasen a monitorear nuestra salud?
El coronavirus ha provocado una demanda mundial de mascarillas con innovaciones tecnológicas sin precedentes y estas en concreto no te vas a poder creer que existan...
El Covid-19 sin trampa ni cartón a través de unos vídeos que han causado verdadera conmoción en Internet
"Contagié a mi amigo cuando me salté la cuarentena y ahora está en UCI, a ver si sale de esta"; "Estoy harta de no poderme reunir con mi gente como yo quiero, igual que mi abuela... esta será la ultima reunión familiar en la que estará; el otro día le contagié el COVID, la enterramos hoy"; "Igual que mi mujer, que se está muriendo se contagió porque nunca ventilamos durante las visitas y morirá mañana"...
Guía sobre el plan de vacunación contra la Covid-19 presentado por el Gobierno
Los residentes, el personal sanitario que trabaja en residencias de mayores, y las personas con discapacidad serán los primeros en vacunarse. El propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha adelantado que la vacuna "es segura, eficaz y su administración será voluntaria y gratuita". Por otro lado, se ha filtrado el borrador de las medidas que el Gobierno implantará de cara a las Navidades, entre las que destacan la limitación de reuniones de hasta seis personas, un toque de queda ampliado hasta la 1:00 únicamente los días de Nochebuena y Nochevieja, y actividades culturales y propias de la época al aire libre manteniéndose las limitaciones de aforo y prohibiciones en hostelería como fumar en terrazas, entre otras.
¿Cómo influye la calidad del aire en la COVID-19?
Esta semana nos hacíamos eco de los últimos datos oficiales de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), en los que se indicaba que casi todos los europeos siguen sufriendo los efectos de la contaminación atmosférica, que provoca unas 400.000 muertes prematuras en el continente pero, ¿cómo ha afectado esto a la pandemia de Covid-19?
0,28125