www.secretosdesalud.es
    7 de julio de 2022

Actualidad

Afectados por COVID persistente en CIRLongCovid
Afectados por COVID persistente en CIRLongCovid
A finales del pasado mes de octubre se celebraron en Madrid las jornadas del CIR Long Covid, una nueva oportunidad para escuchar en primera persona a pacientes afectados por el conocido como COVID persistente, aportando su difícil experiencia ante una enfermedad desconocida para el imaginario colectivo, aunque cada vez menos.
Vacuna COVID-19
Vacuna COVID-19
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado la relevancia de los Estados frente a los desafíos globales y la importancia de reforzar los sistemas públicos de salud, como algunas de las lecciones más destacadas que ha dejado la pandemia provocada por el SARS-CoV-2.
La autonomía es la clave para la salud de nuestros mayores
¿Cómo ayudarlos a ser independientes cuando se mudan con algún familiar?
Jornadas CIR Long Covid
Jornadas CIR Long Covid
Bajo el lema 'Nuevos retos en salud y temas sociales: una mirada transversal', CIR Long Covid arrancó sus II Jornadas de Sensibilización y Difusión de la Covid Persistente en Madrid, con gran expectación.
Cambio de hora en octubre: ¿Cuándo será? ¿Cómo afecta en nuestro estado de salud?

Pese a que cada vez son más los detractores del cambio de hora, este se producirá en la madrugada del próximo sábado 30 al domingo 31 de octubre.

Tercera dosis de la vacuna del COVID-19

La tercera dosis de la vacuna de COVID-19 se pondrá a la vez que la vacuna de la gripe a los mayores de 70 años.

Vacunado y sin patologías previas: El Covid-19 se lleva a otro rostro conocido
El diseñador de maquillaje y estilista de 'Los Bridgerton', Marc Pilcher, fallecía el pasado domingo a causa del Covid-19, pese a estar vacunado con las dos dosis y no tener patologías previas.
La Península Ibérica se erige como locomotora europea de la vacunación frente a la COVID-19
Así lo ha defendido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en un encuentro de trabajo con su homóloga portuguesa en Lisboa.
XII Carrera Popular del Corazón
¡Vosotros elegís la forma de participar!
Cuando la política frena la revolución terapéutica de enfermedades como la Fibrosis Quística
Poner a disposición de forma urgente un medicamento, el Kaftrio, que supone una revolución para las personas con Fibrosis Quística, porque frena una enfermedad para la que en la actualidad no hay cura.
España alcanza el 70% de personas con pauta completa de vacunación frente a la COVID-19
Un total de 36.533.328 personas, el 77% de la población española, cuentan ya con, al menos, una dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2. La Estrategia Europea de Vacunación ha sido clave para lograr este hito y lo es también para continuar aumentando los niveles de inmunización.
El ISCIII pondrá en marcha en septiembre un estudio sobre COVID Persistente y otro sobre inmunidad en residencias de mayores
Definirá exactamente a qué llamamos COVID Persistente, estableciendo un consenso y, por otro lado, ser capaces de identificar a lo largo del tiempo cuál es la situación inmunológica del grupo de riesgo de las personas mayores que viven en residencias.
Productos básicos que te pueden salir muy caros en función del supermercado
El ahorro, comprando en Alcampo y en Gadis, por poner un ejemplo, puede ser de 800 euros al año. Comparamos los precios de varias cadenas de supermercados, tanto en productos de marca como propios.
¿Deben Pfizer y BioNTech compartir la vacuna contra COVID-19 para aumentar el suministro global?
Tras la aprobación total de la vacuna contra la COVID-19 de ARNm de Pfizer-BioNTech, otorgada por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés), Médicos Sin Fronteras (MSF) pide nuevamente a Pfizer y BioNTech que compartan de inmediato la tecnología y el conocimiento para realizar la vacuna con fabricantes en el continente africano que podrían ayudar a impulsar el suministro mundial.
Falta de apoyo a las enfermeras y fisioterapeutas que sufren Covid persistente
El SATSE lleva reclamando al Gobierno desde hace más de un año que las bajas laborales por coronavirus se consideren de manera directa enfermedad profesional.
0,3280029296875