www.secretosdesalud.es
    17 de abril de 2024

Nutrición

Vuelta al mundo gastronómica desde tu casa: República Dominicana
El Caribe es sinónimo de calor, y cálido es el plato con el que el chef del Barceló Bávaro Grand Resort (República Dominicana), Eliexy Collado, ha querido reflejar el cariño y la amabilidad de las gentes de un país, República Dominicana que, cuando esto pase, seguirá atrayendo a miles de españoles. Nos referimos al tradicional sancocho dominicano.
Vuelta al mundo gastronómica desde tu casa: México lindo
El aguacate es uno de los alimentos más nutritivos y saludables, ya que es un antioxidante y un antibiótico natural cuyas grasas ayudan a regular el colesterol, y que aporta una gran cantidad de vitamina E, entre otros beneficios.
Vuelta al mundo gastronómica desde tu casa: Postre a la italiana
Proseguimos con el repaso gastronómico gracias a Barceló Hotel Group, que después de una primera parada en Sevilla, te invita a superar la abstinencia disfrutando de un viaje culinario hasta Italia que podrás preparar tú mismo con las recetas de alguno de los mejores chefs de la cadena.
Vuelta al mundo gastronómica desde tu casa: Italia
Proseguimos con el repaso gastronómico gracias a Barceló Hotel Group, que después de una primera parada en Sevilla, te invita a superar la abstinencia disfrutando de un viaje culinario que podrás preparar tú mismo con las recetas de alguno de los mejores chefs de la cadena.
El Comité Paralímpico Español tendrá por primera vez una nutricionista para preparar los Juegos
El Comité Paralímpico Español (CPE) contará por primera vez con una nutricionista deportiva para asesorar y realizar un seguimiento personalizado de la dieta de los deportistas paralímpicos que preparan los Juegos de Tokio en 2021.
Vuelta al mundo gastronómica desde tu casa: Sevilla
Después de semanas de confinamiento el cuerpo nos pide volver a pisar la calle y seguir recorriendo ciudades y países, disfrutando de sus paisajes, sus olores y sus ricas tradiciones gastronómicas. Pero como aún nos queda un tiempo, Barceló Hotel Group te invita a superar la abstinencia disfrutando de un viaje culinario que podrás preparar tú mismo con las recetas de alguno de los mejores chefs de la cadena.
Tres recetas que te transportarán a Ibiza
Chupachups de sobrasada con miel de flores, pescado al horno al estilo ibicenco y greixonera son las tres sencillas recetas Tina Soriano y Lucas Prats, propietarios de Can Lluc, te proponen para viajar desde casa a su hotel boutique, a través de la gastronomía de la Isla Blanca.
Ideas para viajar desde casa a través del paladar
En el Observatorio de Turismo Familiar de Vrbo se recogen los platos típicos que las familias europeas recomiendan probar cuando se visite sus países. Conocer los sabores más típicos es también otra manera de conocer a un país... ¿Por qué no aprovechar este tiempo en casa juntos para empezar a pensar en próximos viajes?: elige destino, coge el delantal, prepara mesa y mantel y… ¡Qué aproveche!
Greenpeace aplaude la medida de Barcelona para reducir el consumo de carne en los comedores escolares
La Ciudad Condal se convierte en la primera de España en reducir el consumo de carne para hacer frente a la emergencia climática.
Europa debería adoptar un sistema “preventivo y no reactivo” para mejorar el control de la listeria
España y, por extensión, todo el continente europeo, debería adoptar un sistema “más preventivo y menos reactivo” como los impulsados por Estados Unidos desde el año 2003 y revisados en el 2017 para articular un mejor sistema de control sobre la listeria y evitar brotes como el del pasado verano en Andalucía, que se saldó con más de 200 afectados y tres víctimas mortales además de varios abortos.
La Dieta Mediterránea vuelve a ser la más valorada del mundo
Llevar a cabo una dieta sana es uno de los propósitos que muchas personas se marcan para el nuevo año, como rutina para iniciar un estilo de vida más saludable. Ante esta intención, es común preguntarse cuál es la dieta más idónea para conseguir los objetivos de salud.
Tiempo 'para masticar' y 'para ir al baño': los secretos de la buena digestión
Dedicar el tiempo necesario para comer y para ir con calma al baño son algunas de las recomendaciones que hace la química Ángela Quintas en su nuevo libro 'El secreto de la buena digestión'. En sus 250 páginas explica de una manera didáctica, a través de anécdotas, pacientes y curiosidades, cuál es el proceso de la digestión desde que se introduce el alimento en la boca hasta la última fase: defecar.
Los españoles gastarán el 45% de su presupuesto navideño en comida y bebida
Los españoles destinarán el 44,9% de su presupuesto para Navidad en alimentación, según el informe ‘Los gastos navideños de los españoles’ publicado por Bnext.
Uno de cada tres países pobres se enfrenta a la 'doble carga' de la desnutrición y la obesidad
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que uno de cada tres países con bajos y medianos ingresos se enfrenta de igual modo a la desnutrición y a la obesidad, dos problemas cada vez más conectados por los rápidos cambios en los sistemas alimentarios, según desvela un informe publicado en la revista ‘The Lancet’.
Adelgazar o cambiar los hábitos diarios pueden ser la solución a la roncopatía
Los ronquidos son un elemento problemático con el que mucha gente tiene que convivir durante las noches y para el que, en muchas ocasiones, se presupone que no existe ninguna forma de acabar con ellos.
0,21875