www.secretosdesalud.es
    19 de marzo de 2024

Mujer e infancia

Las fatales consecuencias de mentir sobre el Covid-19
Este terrible caso ha conmocionado a la comunidad internacional. La protagonista, Verónica García Fuentes, es una mujer de 36 años de edad que dio positivo en la prueba de PCR, pero no se lo dijo ni a su marido ni a sus tres hijos.
Un padre que creía que las vacunas son 'instrumentos de control mental' asesina a su hijo y se quita la vida

Conmoción en Estados Unidos. Un hombre que creía falsamente que el gobierno estaba utilizando el coronavirus para "controlar las mentes", mató a su hijo de solo nueve años de edad un día antes de que se tuviese que vacunar. Posteriormente, terminó con su vida.

La revisión de la vista en los niños es fundamental desde una edad temprana
Los niños, al igual que los adultos, están expuestos a muchas afecciones y defectos oculares que deben diagnosticarse y tratarse lo antes posible.
¡Cuidado con los globos! Un niña de 8 años se asfixia con un globo de helio

El helio es un gas natural incoloro, no arde y no tiene olor ni sabor. Se usa para inflar los globos, ya que es más ligero que el aire, y es que se trata del segundo elemento más ligero y el segundo también más abundante en el universo.

Suben los casos de niños con COVID-19 del 1% al 12% del total en la segunda ola
Los cuadros de COVID-19 son más leves en niños, suelen tener menor duración y habitualmente se registran menos síntomas. Sin embargo, la cantidad de menores contagiados se ha multiplicado en la actual segunda ola.
Nuevo permiso de paternidad en España
La duración del permiso será igual para las madres que para los padres y se amplía hasta las 16 semanas a partir del 1 de enero de 2021, es decir, ¡este mismo viernes!
Trucos de belleza
Se trata de trucos sencillos y fáciles de realizar, ya que las cosas que necesitas seguro que las tienes en casa...
Los cribados de cáncer de mama podrían favorecer la detección de padecer cáncer de pulmón
Entre un 20% y un 40% de las participantes en un programa de cribado de cáncer de mama, así como el 20% de las exfumadoras, tienen alto riesgo de cáncer de pulmón.
Gel hidroalcohólico: ¡Cuidado con los ojos de los más pequeños!

Este gel se ha convertido desde hace meses en un complemento indispensable de la rutina diaria. Usados para combatir el covid, las quemaduras ocasionadas por estos productos pueden requerir de operación e incluso de pérdida de visión.

La colección de Polo Club ‘#MySelfAgain’ lucha contra el cáncer de mama

Una llamada al amor propio sin fisuras, en forma de colección solidaria y limitada, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a CRIS Contra el Cáncer

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

'Saca Pecho', un homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama

Hoy hablamos del cáncer de mama: Las últimas décadas han supuesto un gran impulso en el conocimiento y la investigación de la enfermedad, surgiendo un movimiento social liderado por las mujeres, generando una mayor conciencia en la población sobre la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz.

Los bomberos auxilian a un niño de dos años con la cabeza atrapada en una barandilla
Los bomberos han tenido que auxiliar a un niño de solo dos años de edad cuya cabeza había quedado atrapada en la barandilla de un hotel de Muchamiel (Alicante).
Las rentas bajas influyen en la obesidad infantil
En las rentas inferiores a 18.000 euros brutos anuales el 23,2% de niños y niñas sufre obesidad. La cifra cae al 11,9% en el caso de familias con rentas superiores a 30.000 euros.
Alertan sobre el grave riesgo del alumnado ante la Covid-19

La Plataforma Estatal de Enfermera Escolar ha informado a la Fiscalía de Menores de la situación de grave riesgo que sufren los niños, niñas y jóvenes en los centros educativos como consecuencia de que las distintas administraciones públicas no están utilizando todos los medios a su alcance para mitigar y controlar el riesgo de contagios de Covid-19 a través de la presencia de una enfermera o enfermero en las aulas.

Pautas seguras para la 'vuelta al cole'

Plan estratégico de enfermería escolar para la prevención Covid-19

Hay que extremar precauciones por la naturaleza activa de los niños y jóvenes, para evitar la transmisión del SARS-CoV-2 en los centros educativos y que no se conviertan en un nuevo foco de contagio. Con 17 normas distintas, se quiere poner de relieve la importancia de que el regreso de los alumnos se haga con total garantía.

0,296875