www.secretosdesalud.es
    19 de marzo de 2024

Mujer e infancia

Sanidad avisa: los niños no podrán salir hasta que no estén 'los mecanismos adecuados' diseñados
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, explicó este martes en la rueda de prensa del comité de técnicos del coronavirus en Moncloa que los niños no podrán salir a la calle hasta que no estén "los mecanismos adecuados" diseñados para hacerlo de forma progresiva y evitar posibles prácticas abusivas o no idóneas.
Padres por gestación subrogada abandonados en Ucrania por el Gobierno español en tiempos de coronavirus
Hablamos con los padres de una pequeña nacida de forma prematura en Ucrania, a través de gestación subrogada, en tiempos del coronavirus. Pese a la complicada situación actual a causa de la pandemia global derivada de la rápida propagación del Covid-19 por todo el planeta, se encuentran en un limbo administrativo y en un momento familiar muy duro al tener a una persona dependiente ingresada por la enfermedad, que necesita de su atención pese a no poder regresar a España con su hija.
Muere un bebé en Estados Unidos tras dar positivo por coronavirus
Tal y como han confirmado las autoridades sanitarias de Illiniois en su sitio web, un bebé que previamente había dado positivo por coronavirus, ha fallecido en Chicago, siendo esta la primera muerte conocida de un menor de un año en América y Europa.
Los expertos recomiendan utilizar juguetes para que los niños manifiesten sus emociones durante la cuarentena

Varios expertos en juego infantil subrayan que los niños tienen el "derecho" y sobre todo la “necesidad” de jugar durante el aislamiento por la crisis sanitaria del coronavirus y apuntan como beneficio que puede ser una herramienta para que los más pequeños canalicen sus sentimientos y emociones.

Las embarazadas no transmiten el coronavirus a los bebés
Las mujeres embarazadas que tienen el Covid-19 no transmiten a sus bebés esta enfermedad ocasionada por la pandemia global del nuevo coronavirus, según un nuevo estudio realizado por siete investigadores de China.
Asociaciones de niños con cáncer piden el reconocimiento del 33% de discapacidad desde el diagnóstico para “superar barreras”
La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer reivindicó el reconocimiento del 33% de discapacidad desde el momento del diagnóstico del cáncer en un niño. El objetivo de esta medida es “superar las barreras” a las que se enfrentan las familias afectadas para que ninguna quede excluida de las ayudas para sufragar los altos costes de la enfermedad.
Los veterinarios madrileños piden “responsabilidad” al regalar mascotas en Navidad y recuerdan que “no son un juguete”
El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema) apeló a la “responsabilidad” de toda la ciudadanía a la hora de regalar mascotas en Navidad y recordó que “no son un juguete”.
Uno de cada cuatro niños del mundo es 'invisible' al nacer
Así se recoge en el informe 'Birth Registration for Every Child by 2030: Are we on track?' ('Registro de nacimiento para cada niño en 2030: ¿vamos por el buen camino?') de Unicef, publicado este miércoles en coincidencia con el 73º cumpleaños de la organización.
Los antibióticos son la primera causa de alergia a medicamentos en niños
Los antibióticos constituyen la primera causa de alergia a medicamentos en niños, según las conclusiones de un estudio coordinado por la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (Seicap).
Nueve de cada diez niños españoles, preocupados por el machismo y la violencia de género
El 89% de los niños y adolescentes españoles afirman que las desigualdades de género, el machismo y la violencia machista son los temas sociales que más les preocupan, según el barómetro de Opinión de Infancia y Adolescencia 2019 publicado por Unicef.
La Seguridad Social ha tramitado 271.723 procesos por nacimiento y cuidado de menor entre abril y septiembre
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha gestionado hasta septiembre 271.723 prestaciones económicas de nacimiento y cuidado de menor, que hasta ahora se denominaban prestaciones por maternidad y paternidad.​
María y Manuel, los nombres más frecuentes entre los recién nacidos en Andalucía
María y Manuel fueron los nombres más utilizados por las madres y los padres residentes en Andalucía en el año 2018. María, con 1.245 niñas (un 3,7% del total), repite esa primera posición que ocupa desde 2009 mientras que Manuel, con 1.116 niños (un 3,1% del total), lidera la clasificación de los niños por tercer año consecutivo, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.
El cáncer de mama es el de mayor supervivencia en España
El cáncer de mama es el de mayor prevalencia. La prevalencia es la proporción de personas que, una vez diagnosticadas, siguen viviendo. Por ejemplo, el cáncer de pulmón es un tumor muy frecuente (se estima que en 2019 los nuevos casos en España serán 29.500); sin embargo, debido a su alta mortalidad, su prevalencia a los 5 años es relativamente baja.
Amputan 'por error' la pierna de un bebé y le provocan supuestas secuelas cerebrales
La Fiscalía de Castellón ha sido la encargada de abrir diligencias ante la petición realizada desde El Defensor del Paciente sobre un bebé al que supuestamente le amputaron una pierna "por error" y "también por error" le desentubaron "a destiempo", causando una presunta secuela de daño cerebral, según ha informado esta asociación a través de un comunicado.
La Seguridad Social ha tramitado 65.386 procesos de maternidad y 70.705 de paternidad en el primer trimestre
La Seguridad Social ha dedicado más de 488,53 millones de euros al pago de las prestaciones por maternidad (357,76 millones de euros) y paternidad (130,77 millones) entre enero y marzo de 2019.
0,203125