www.secretosdesalud.es
    19 de marzo de 2024

Mujer e infancia

Fertilidad y reproducción asistida
La fertilidad tiene una relación muy estrecha con la edad. De hecho, estudios han demostrado que después de los 40 años de edad, el porcentaje de infertilidad en las mujeres llega al 50%, y va disminuyendo a medida que pasan los años.
El aborto no seguro, una emergencia olvidada
El mundo ha logrado avances sustanciales en cuatro de las cinco causas principales de mortalidad materna. Pero el aborto no seguro, la única causa casi totalmente prevenible, se ha olvidado en gran parte.
Viajar con niños no debe ser un impedimento para visitar los mejores destinos, consejos para que los viajes en familia sean tranquilos y, sobre todo, seguros
Ya es oficial. Las madres y los padres podrán reclamar el IRPF por la prestación de maternidad, en cualquier oficina o a través de internet, hasta el próximo mes de abril.
Adiós al mito de la dieta blanda
Se ponen en marcha las primeras Unidades de Oncología Específicas para adolescentes con cáncer
Cerca de 7.000 recién nacidos mueren cada día, muchos de ellos sin siquiera tener un nombre. Esto se debe a que, en algunos países del mundo, donde la esperanza de vida es muy baja, hay padres que no ponen nombre a sus bebés porque piensan que será más fácil olvidarles si no sobreviven.
#PaintGold conciencia sobre el cáncer infantil y consigue que la sociedad se pinte de dorado
Cinco consejos para ayudar en la atención psicológica de los niños hospitalizados
Acabar con las ojeras, bolsas, arrugas...
Según un estudio presentado en el congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), en Barcelona, más de 8 millones de bebés han nacido en el mundo mediante técnicas de reproducción asistida desde que nació la primera bebé probeta, Louise Brown, en 1978.
Siete de cada diez hogares europeos no tiene ningún niño como consecuencia del “vaciamiento” que se está produciendo en el cada vez más “viejo” continente. De hecho, la media de personas por hogar en Europa es de 2,3 miembros, cifra que va en descenso.
La Seguridad Social ha dedicado más de 465,5 millones de euros al pago de las prestaciones por maternidad (363.624.870,32) y paternidad (101.928.340) entre enero y marzo de 2018. Este año el gasto en la prestación por paternidad experimenta un incremento del 28,01%, influido por la entrada en vigor en 2017 de la ampliación del permiso a 4 semanas.
0,34375