www.secretosdesalud.es
    19 de marzo de 2024

Mujer e infancia

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra este jueves
En homeopatía hay medicamentos que pueden ayudar a resolver muchos de los inconvenientes de la lactancia
La Seguridad Social ha dedicado más de 1.519,1 millones de euros al pago de las prestaciones por maternidad (1.519.134.230,40) y paternidad (399.845.937), en 2017. El pasado año, el gasto en la prestación por paternidad experimentó un incremento del 93,85% debido a la entrada en vigor el 1 de enero de 2017 de la ampliación del permiso a 4 semanas.
Las familias madrileñas ya se pueden beneficiar de una deducción de 600 euros anuales durante 3 años por cada hijo nacido o adoptado a partir del 1 de enero de 2018, fecha en la que entra en vigor el incremento en la deducción por nacimiento o adopción previsto en la Ley de Presupuestos de 2018 de la Comunidad de Madrid.
La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.
El acogimiento familiar como medida de protección es uno de los ejes principales de la importante reforma de la legislación de protección a la Infancia y Adolescencia del año 2015.
Las trabajadoras y trabajadores pueden solicitar excedencia para atender al cuidado de hijo o menor acogido o para el cuidado de otros familiares.
El padre puede disfrutar del tiempo cedido por la madre en el mismo periodo que ella o a continuación, excepto en las seis primeras semanas de descanso obligatorio para la madre, en caso de parto natural (en caso de fallecimiento de la madre, el derecho a estas seis semanas lo puede solicitar el padre). La Ley contempla también la posibilidad de disfrutar a tiempo parcial del permiso.
“Cómo ser padres virtuales y no morir en el intento”, encuentro organizado por la Fundación Alentia cuyo fin, reunió a grandes expertos para concienciar y enseñar a las familias y educadores en hacer un buen uso de Internet y las redes sociales.
Desde el CGCOP explican que se pueden detectar ciertas anomalías en los niños como cuando se caen con frecuencia, muestran apatía por los deportes o se descalzan a menudo
‘Niños con Cáncer’ impulsa en España la campaña mundial
Para que el ejercicio sea eficaz es ser consciente de que el esfuerzo debe ser el mismo que cuando se corre solo
La obesidad infantil en España se mantiene estable, aunque en unos niveles excesivamente altos
“La sonrisa forman parte de la vida y debe estar presente también durante la asistencia sanitaria
0,3115234375