www.secretosdesalud.es
    19 de marzo de 2024

Mujer e infancia

La vuelta al cole con mochila, mascarilla y medidas de seguridad

¿Que necesitan los niños a su vuelta al colegio?

Va a ser el comienzo más atípico que se recuerda. Tras seis meses de ausencia, el comienzo de las clases viene marcado por numerosas medidas de seguridad, higiene y organización para evitar contagios.

La Plataforma Estatal de Enfermera Escolar pide a Sanidad y Educación que protejan la salud de alumnos y profesores
Las enfermeras en las aulas supondrían una mejora en la prevención, vigilancia y control de la transmisión del coronavirus en los centros educativos.
Los niños sin síntomas pueden diseminar el COVID-19 durante semanas

En pleno ascenso de contagios en España, con más de 20.000 casos desde el pasado viernes y 83 nuevos fallecimientos, se ha producido un nuevo giro en la investigación sobre los efectos del coronavirus en los niños.

La covid-19 suele ser leve en niños y adolescentes

Sin embargo, en algunos casos puede ser muy grave

La Asociación Española de Pediatría ha publicado los resultados de un consenso nacional sobre diagnóstico, estabilización y tratamiento del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico vinculado al SARS-CoV-2.

El regreso de los niños a los colegios puede ser el caos definitivo

El Covid-19 no se ha ido, ni mucho menos. España vuelve a ser el país con los peores datos de toda Europa, y esta situación podría agravarse con la 'vuelta al cole'. Y es que los niños se muestran asintomáticos a pesar de tener unas cargas virales que intubarían a un adulto...

Investigadores logran el nacimiento de 11 niños mediante la técnica de 'hijos de tres padres'
Un equipo investigador liderado por el doctor Jan Tesarik y su hija, la doctora Raquel Mendoza-Tesarik, está colaborando con un grupo de investigadores de Kiev (Ucrania) en la creación de óvulos artificiales a partir de células madre. Este equipo ha logrado ya el nacimiento de 11 niños mediante la técnica de "hijos de tres padres" (transferencia nuclear desde un óvulo al otro), creada a principios de 2000.
Más de 6.000 menores sufrieron violencia durante el confinamiento
11.682 menores solicitaron ayuda a la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) desde el inicio de la declaración del estado de alarma hasta la actualidad, de los cuales un 52% denunció haber sufrido violencia (más de 6.000) y 2.151 peticiones fueron consideradas como "casos graves" para esta organización.
La OMS alerta de los efectos secundarios del Covid-19 en mujeres y menores
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha puesto sobreaviso de los efectos secundarios que puede provocar el nuevo coronavirus en las mujeres, niños y adolescentes, y es que, según ha señalado, pueden ser "mayores" que las muertes que se han producido.
Así es la ley de la infancia, apodada 'Rhodes' por el pianista británico, que llega con un retraso de varios meses
(Foto: @JRhodesPianist)
El Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de la Ley Integral de Protección de la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia, apodada como ‘ley Rhodes’ por el pianista británico James Rhodes, por lo que el texto será remitido al Parlamento.
Un niño recibe el alta tras ser trasplantado de seis órganos en La Paz
En la operación, llevada a cabo en el Hospital de La Paz en Madrid, le cambiaron estómago, hígado, duodeno, intestino delgado, un segmento de colon y el páncreas.
Se detecta en algunos niños un síndrome grave que investigan si está asociado a la COVID-19

Es importante llamar a la calma a las familias, ya que dicho cuadro clínico conocido como 'Shock Pediátrico' es muy raro y el modelo pediátrico español permite actuar ante los primeros síntomas.

Da a luz en plena calle en Madrid cuando esperaba un taxi para ir al hospital
Una mujer de 24 años dio a luz esta mañana en plena calle cuando esperaba en Puente de Vallecas un taxi para acudir a un centro hospitalario.
Encuentran un bebé abandonado en el carro de un supermercado de Ávila
Un recién nacido ha sido encontrado esta mañaba por una clienta de un supermercado de la capital abulense, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía.
Los pediatras 'en total' desacuerdo con la medida del Gobierno sobre los niños
Con motivo del anuncio por parte del Gobierno de permitir a los menores de 14 años que acompañen a sus padres en las salidas autorizadas como medida de alivio ante el confinamiento por la epidemia de la COVID-19, desde la Asociación Española de Pediatría (AEP) han manifestado...
'El 85% de las guarderías van a cerrar'
La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade) reclamó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, soluciones similares a las de sus homólogos de Galicia y Andalucía, Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno (también del PP), para evitar que las guarderías privadas quiebren como consecuencia del cierre para evitar la expansión del Covid-19, destinando el importe ya asignado de los 'cheques guardería' a los centros.
0,25