www.secretosdesalud.es
    24 de abril de 2024

Profesionales

La aprobación de la Ley va a suponer la privatización de parte de las funciones que actualmente llevan a cabo los profesionales sanitarios de los centros de salud, enfermeras y médicos.

Para sacar el máximo partido a vuestros dispositivos móviles en el desarrollo de vuestra práctica profesional diaria estas tres aplicaciones gratuitas permiten acceder a información actualizada sobre medicamentos

"Es de justicia" la equiparación de los sueldos de las enfermeras de Castilla y León con los del resto de España
En los próximos 10 años se jubilarán más de 15.000 médicos de Familia
La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la formación de los nefrólogos en el campo de la donación y el trasplante. El convenio, que tendrá una vigencia inicial de cuatro años, también incluye la colaboración técnica y científica entre ambas instituciones.
Los días 2 y 3 de marzo, en el Palacio de Festivales, en Santander
El 10 de febrero de 2018 un total de 33.013 aspirantes optarán por una de las 8.042 plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para las siete titulaciones de acceso a la formación sanitaria especializada.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha celebrado el "acuerdo histórico" entre el Ministerio y los pacientes para mejorar la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad han anunciado movilizaciones que finalizarán, si desde la Consejería no se atiende a sus demandas, con una huelga de dos días, el 13 y 14 de diciembre. Los profesionales sanitarios se sienten traicionados por la presidenta de la Comunidad y consideran que son los ‘paganos’ de la crisis.
Afectará a centros asistenciales privados, a concertados y a los adscritos a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid (Rey Juan Carlos de Móstoles, Valdemoro, Villalba y Torrejón de Ardoz). La huelga, indefinida a partir de las 07:00 del 27 de noviembre, afectará a más de medio millón de madrileños que reciben asistencia sanitaria en estos centros.
La AECC abre la convocatoria para financiar los nuevos proyectos de investigación en cáncer AECC 2018
El hospital madrileño del Grupo HLA acoge a los participantes del EFQM Forum que cada año reúne a más de 400 empresas de diferentes sectores para aprender de otras que son referentes en excelencia. El hospital HLA Universitario Moncloa ha sido elegido como uno de los centros de referencia para la edición 2017 que tiene como título ‘La excelencia a través de la agilidad’ (Excellence Through Agility).
El Sindicato de Enfermería recuerda la necesidad de reforzar la plantilla de enfermería antes de que se desate la epidemia, tanto en Atención Primaria como en los Servicios de Urgencias y en las plantas de hospitalización.
El Foro Profesional, órgano colegiado de participación de las profesiones sanitarias tituladas, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha acordado la modificación del Real Decreto de indicación, uso y autorización para la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humanos por parte de la profesión enfermeros.
Un joven madrileño, de 28 años de edad, propinó una brutal paliza a dos médicos y dos enfermeras en el centro de salud de El Casar (Guadalajara), con claros síntomas de haber ingerido alcohol.
0,234375