www.secretosdesalud.es
    23 de abril de 2024

Profesionales

Illa: 'Fue un acierto que las medidas de confinamiento que se tomaron fueran para todos'
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó este domingo que la atención primaria que dispensan los centros de salud, tendrá "un papel importante" en el proceso de desescalada en el que ya trabaja el Gobierno.
El Consejo de Enfermería relaciona el uso de las mascarillas defectuosas con el gran número de sanitarios contagiados
El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, relacionó este sábado el uso de las mascarillas defectuosas, que retiró ayer el Gobierno con el gran número de sanitarios contagiados porque las mascarillas llegaron a algunas comunidades el 7 de abril y se han usado durante diez días.
Por el reconocimiento de todas las coagulopatías congénitas en el nuevo baremo de valoración de la discapacidad
La Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) reivindica ante el Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora este viernes 17 de abril, que se reconozca la hemofilia y todas las coagulopatías congénitas en el nuevo baremo de valoración de la discapacidad.
Primeros datos de pacientes tratados con el antiviral en investigación Remdesivir que mostraron mejoría frente al Covid-19
Gilead Sciences presentó un análisis entre 53 pacientes hospitalizados con complicaciones graves de Covid-19 que fueron tratados con el antiviral en investigación Remdesivir a través de su programa de uso compasivo. Tras ver que la mayoría mostró mejoría, los resultados se publicaron en 'The New England Journal of Medicine'.
Los editores de publicaciones periódicas necesitan medidas urgentes para su supervivencia
La AEEPP reclama al Gobierno compensaciones por los ingresos perdidos y los costes que acarrea mantener una actividad esencial en las circunstancias actuales. El IVA digital reducido y la ejecución de los pagos adeudados por las administraciones públicas son prioritarios para los editores. Junto a las medidas urgentes es necesario un plan estratégico para el sector editorial, garante de la democracia en la lucha contra la desinformación.
Día Mundial de la Salud: Faltan 5,9 millones de profesionales de enfermería en el mundo
El mundo tiene actualmente cerca de 28 millones de profesionales de enfermería, pero esa cifra arroja un déficit global de 5,9 millones que son necesarios, la mayoría en países de África, el sureste de Asia, el Mediterráneo oriental y algunas partes de América Latina.
Los sanitarios denuncian que las recomendaciones del Gobierno les ponen en riesgo
Los Consejos Generales de Dentistas, Enfermeros, Farmacéuticos, Médicos y Veterinarios, que engloban a más de 700.000 profesionales sanitarios en España, expresaron este sábado su “absoluto rechazo” respecto de las medidas del nuevo protocolo de actuación frente al coronavirus aprobado el 31 de marzo por el Ministerio de Sanidad.
Por una industria española de fabricación de material médico 'autosuficiente y exportadora'
El Círculo de la Sanidad planteó la necesidad de apoyar a la industria española para impulsar la fabricación de material médico y equipos de protección para profesionales sanitarios y otros trabajadores “porque con el trabajo de todos, nuestro país tiene talento no sólo para ser autosuficiente, sino para convertirnos incluso en exportadores con el tiempo”.
El Gobierno atiende algunas de las reivindicaciones de los editores, pero aún son necesarias más medidas urgentes
El Gobierno de España ha aprobado ya algunas de las medidas urgentes propuestas el pasado 23 de marzo por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, aunque aún son necesarias muchas otras para apoyar la sostenibilidad que ha sido calificado como “actividad esencial” por el Ejecutivo en la batalla contra la pandemia del COVID-19.
El sector editorial y publicitario reclama al Gobierno que incentive la inversión en los medios
Las asociaciones que representan a las empresas editoriales y publicitarias en España se han unido para reclamar al Gobierno de España propuestas concretas para incentivar la inversión publicitaria en los medios de comunicación ante la profunda crisis sanitaria y económica que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Una enfermera con coronavirus se suicida por miedo a haber contagiado a más personas
La enfermera, de 34 años de edad, dio positivo por Covid-19 el pasado 10 de marzo. Al parecer, temía haber podido contagiar a otras personas mientras trabajaba, algo que ha puesto sobreaviso a la Federación de Enfermería, que denuncia las condiciones extremas de los sanitarios.
PCR y test rápidos para el diagnóstico del coronavirus: ¿Cómo funcionan y en qué se diferencian?
El diagnóstico de infección por coronavirus lleva haciéndose desde el inicio de la epidemia gracias a la prueba de la PCR, técnica presente en numerosos laboratorios de hospitales, centros de investigación y universidades; a esta técnica se han sumado los test de diagnóstico rápido, más sencillos de utilizar y que permiten obtener los resultados en 15 minutos desde el domicilio de la persona.
Casi 4.000 profesionales sanitarios afectados por coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha señalado este lunes que un total de 3.910 profesionales sanitarios están contagiados por el coronavirus en toda España.

Los sanitarios contagiados en España ascienden a 3.475
El número total de personal sanitario que ha dado positivo en coronavirus en España asciende a 3.475, lo que supone alrededor del 12 por ciento del total de los casos registrados, que alcanzan este domingo los 28.572.
Más de un millón de personas en España tiene glaucoma
El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España (CNOO) destacó que más de un millón de personas en España tiene glaucoma, una lesión irreversible del nervio óptico que constituye la segunda causa de ceguera en el mundo después de las cataratas.
0,34375