www.secretosdesalud.es
    27 de abril de 2024

Profesionales

Las Unidades de Apoyo Covid de Atención Primaria en Madrid atienden a 7.500 contactos diarios
La Comunidad de Madrid ha atendido, a través de las 27 Unidades de Apoyo Covid de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, un total de 165.000 citas de pacientes por ser contacto de un conviviente que ha resultado positivo a la infección, desde su puesta en marcha en el pasado mes de diciembre, es decir, unos 7.500 diarios.
Un estudiante de 5º de medicina: 'No sé poner una vía'
"Estoy en 5º de Medicina: Me sé la prevalencia de la distrofia miotónica de Steinert. No sé coger una vía.", explicaba a través de sus redes sociales, provocando todo tipo de comentarios.
El Covid-19 será, oficialmente, declarada una enfermedad profesional entre los sanitarios

Los profesionales sanitarios llevan meses solicitando que el coronavirus sea reconocida como una enfermedad profesional, que tenga cobertura para la Seguridad Social durante toda la vida de trabajador; ya que hasta ahora, tenía un límite de cinco años tras el contagio.

Fisabio y la UPV desarrollan un nuevo test inmunológico para estudiar la seroprevalencia frente al Covid
Personal investigador de la Fundació Fisabio-Hospital Universitario Doctor Peset de València y de la Universitat Politècnica de València (UPV), perteneciente al Centro de Investigación e Innovación en Bioingeniería, han desarrollado un nuevo test inmunológico tipo Elisa para estudiar la seroprevalencia frente al SARS-CoV-2.
El 80% de los sanitarios españoles sufrieron insomnio durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020
Hasta un 90% de los sanitarios experimentó algún trastorno del sueño durante los primeros meses de inicio de la pandemia. Además del insomnio, el personal sanitario y trabajadores a turnos también experimentaron una mayor incidencia de pesadillas, sonambulismo o terrores nocturnos respecto a la población general. Y es que la privación de sueño tiene efectos negativos tanto a nivel cognitivo como en el sistema cardiovascular, endocrino, inmunológico o como posible factor cancerígeno.
Guía de atención a pacientes con la covid en atención primaria
¿Cómo deciden los médicos de atención primaria si una persona está infectada y debe ser ingresada o tratarse en casa?
Insud Pharma fabricará en España los viales de la vacuna de AstraZeneca
El ministro de Sanidad recorrió esta semana la planta que los laboratorios tienen en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde se llevará a cabo el llenado y empaquetado de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
'Vitals' de HBO acompaña a los sanitarios hasta sus casas
Compuesta por tres episodios de 50 minutos, la serie documental 'Vitals' ha sido dirigida por Fèlix Colomer (Sabadell, 1993) y producida por El Terrat y Forest Film Studios para HBO Europe. Se estrena en HBO España el próximo 7 de febrero, al igual que en el resto de los territorios de HBO Europe, y estas son algunas de las historias protagonistas...
Un procedimiento fiable, económico y no invasivo para detectar el Covid-19
Se trata de un procedimiento fiable, económico y no invasivo porque basta con que la persona aporte una muestra de saliva. Permite detectar infecciones en estadios muy tempranos o con baja carga viral y el resultado es comparable al de muestras nasofaríngeas.
Los riesgos de realizar test Covid en las oficinas privadas de farmacia
El Sindicato de Enfermería confía en que el ministro de Sanidad no acceda a colaborar en poner en riesgo la salud y seguridad de los ciudadanos favoreciendo la realización de las pruebas de detección de la Covid-19 en las farmacias.
El Gobierno incrementa hasta 10.001 el número de plazas de MIR, Enfermería o Farmacia
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este viernes, en Pamplona, que el Gobierno va a incrementar hasta 10.001 el número de plazas de MIR, Enfermería o Farmacia, lo que supone un 3,2% más de plazas habilitadas con respecto a este año para profesionales con formación sanitaria.
Han fallecido 1.500 enfermeras por coronavirus en lo que va de pandemia, tantas como en la Primera Guerra Mundial
Las enfermeras están teniendo un papel clave estos meses, y esa "misma importancia" la tendrán cuando esto termine.
Manifiesto sobre la vacunación y realización de pruebas de Covid 19 en farmacias
Los intereses económicos y sus esperados beneficios para las farmacias privadas, están detrás de esta iniciativa y no tanto el bien común o la salud pública, sostienen las Organizaciones Enfermeras.
Fuga de talento enfermero por las precarias condiciones laborales en España
Años de sucesivos recortes en derechos y prestaciones no han mejorado los salarios para cualquier enfermera o enfermero que ha realizado sus estudios universitarios de Grado.
0,2646484375