www.secretosdesalud.es
    23 de abril de 2024

Profesionales

Detenido el falso médico de Maradona
Una noticia que ha provocado indignación, ya que la supuesta "clínica" no estaba habilitada y, en la misma, trabajaban médicos sin título y llegaron a atender a Moria Casán, Susana Giménez, Diego Maradona, Charly García, Marcela Tinayre, además de jueces y diputados, entre otros. Además, vendían lo que consideraban "un antiviral para el Covid-19".
La farmacia madrileña distribuye más de 1,1 millones de mascarillas en diez horas
Los farmacéuticos han entregado en la primera jornada de recogida para los ciudadanos madrileños de la mascarilla de protección tipo FFP2 gratuita del Servicio Madrileño de Salud más de 1,1 millones, según los datos que facilitó el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).
La Enfermería celebra su Día Internacional sumida en la lucha contra la pandemia
Las 28 millones de enfermeras y enfermeros del mundo, de las que 307.000 son españolas, reivindican en su Día Internacional, "con el planeta en vilo por los estragos del coronavirus", una "dotación de personal y medios".
Ya son 46.749 los profesionales sanitarios con positivo por coronavirus
Los médicos rurales han sido de los más afectados por el Covid-19.
Hallan anticuerpos 'humanos' capaces de bloquear el coronavirus
El descubrimiento ofrece “potencial para la prevención y el tratamiento del Covid-19”, de acuerdo a una investigación publicada en la revista Nature.
El doble de sanitarios contagiados según revela el primer test masivo en un hospital
El Hospital Fundación de Alcorcón es el primero en España que ha realizado a toda su plantilla un estudio serológico sobre prevalencia de la Covi19.
Atención primaria se ocupará de realizar pruebas para vigilar e identificar los casos de COVID-19
Los centros de atención primaria de las comunidades autónomas serán los responsables de realizar la labor de vigilancia e identificación de todos los contactos estrechos de casos de COVID-19 mediante la realización de pruebas PCR u otras técnicas equivalentes de diagnóstico.
SATSE reclama el reforzamiento de Atención Primaria para no dar 'pasos atrás' en la desescalada
Propone al ministro de Sanidad que cree una Dirección General de Cuidados dentro de su departamento para afrontar las prioridades en Atención Primaria en el proceso de desescalada.
El coronavirus 'ha unido' a todos los médicos del mundo 'para luchar contra él'
El presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), el doctor Carlos A. Jiménez, y quien también está en primera línea de combate contra el Covid-19 porque "el pulmón es el órgano diana de este virus", destaca que lo único positivo de esta pandemia es que "el coronavirus ha unido a todos los médicos del mundo para luchar contra él".
Susana Rodríguez, la triatleta paralímpica ayuda a combatir el Covid-19 desde el hospital
La pandemia del Covid-19 ha supuesto un cambio en la vida de Susana Rodríguez, campeona del mundo y europea de triatlón paralímpico que lleva semanas ayudando a combatir la enfermedad desde el Hospital Clínico de Santiago de Compostela.
Oftalmólogos 'adoptarán' abuelos para que no se sientan solos
Oftalmólogos llamarán por teléfono a mayores de toda España para que no se sientan solos y ayudarles a sobrellevar el confinamiento por el Covid-19, que se ha cebado especialmente con este sector de la población, sobre todo con aquellos que viven en residencias.
Las listas de espera se triplicarán si no se reactiva la sanidad pública más allá del Covid-19
El parón de la actividad asistencial por la crisis sanitaria del Covid-19 triplicará las listas de espera de la sanidad pública si no se reactiva "de manera inmediata" la atención a pacientes, puesto que se han suspendido las operaciones quirúrgicas no urgentes y se han desprogramado consultas especializadas.
El Consejo de Enfermería se querella contra Sánchez, Illa y Simón, entre otros
Esta querella se suma a las diferentes actuaciones penales que han interpuesto varios consejos autonómicos y colegios provinciales de enfermería de toda España contra la gestión de las diferentes autoridades sanitarias.
La Policía Nacional detiene a un hombre que se hacía pasar por médico para estafar a sanitarios
Tenía un uniforme sanitario así como con una tarjeta identificativa de médico especialista a su nombre correspondiente al Servicio de Inmunología de un centro hospitalario de la capital.
Los Colegios de Médicos irán a juicio contra Sanidad por las mascarillas defectuosas
Pese a las advertencias de las últimas semanas por el malestar derivado de peticiones infructuosas, tanto de mascarillas como de test, al Gobierno de Pedro Sánchez, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos se ha cansado y tomará medidas en los tribunales contra Sanidad.
0,234375