www.secretosdesalud.es
    29 de marzo de 2024

Profesionales

El médico Víctor Madera considera que 'los tiempos difíciles suponen una oportunidad para recapacitar'
El médico y gestor Víctor Madera participó en una edición del Foro Illa del Rei que por la pandemia no sólo tuvo que alterar su programa inicial en Menorca, sino que también se vio obligado a adaptarse a las circunstancias con un formato virtual.
Silvia Calzón, nueva secretaria de Estado de Sanidad
El Consejo de Ministros aprobó este martes un real decreto que desarrolla la nueva estructura orgánica del Ministerio de Sanidad para mejorar la coordinación con las comunidades autónomas ante posibles rebrotes del Covid-19 y la aparición de nuevas enfermedades de potencial pandémico.
Cómo cuidar la piel ante el uso de mascarillas
Jorge Soto de Delás, responsable del Servicio de Dermatología de Policlínica Gipuzkoa, habla sobre los distintos tipos de mascarillas y los cuidados que se deben tomar para evitar problemas en la piel por su uso.
'Puto Virus', el libro de un estudiante del MIR sobre el Covid-19
Hoy descubrimos a Albert Bellvert, autor del libro 'Puto Virus', que ya se vende en catalán y en castellano. Lo hacemos de la mano del director de mi21, Joaquín Abad, y Javier Velas, editor de Todo Literatura.
Gilead demuestra que Remdesivir reduce un 62% el riesgo de mortalidad en pacientes con Covid-19
Gilead presentó este viernes un análisis en el que Remdesivir, el antiviral en investigación para el tratamiento del coronavirus, se asoció con una mejora en la recuperación clínica de los pacientes y una reducción del 62% en el riesgo de mortalidad en comparación con el tratamiento estándar, lo que supone un hallazgo importante que requiere confirmación en ensayos clínicos prospectivos.
Madrid 'da las gracias' a los sanitarios
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Turismo y en colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), ha puesto en marcha la campaña ‘Madrid os da las gracias’ para reconocer el gran esfuerzo de los profesionales que han estado trabajando en primera línea durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.
El 30% de los pacientes ingresados con Covid-19 desarrollan procesos trombóticos
Los procesos trombóticos, que han afectado al 30% de los pacientes ingresados con Covid-19, han sido una de las principales secuelas del SARS CoV-2. Un impacto que se va a estudiar en la 5ª edición de 'Puesta al Día en Hematología en 48H', organizada por la Clínica Universidad de Navarra y que se celebrará entre el 29 de junio y el 1 de julio.
El coronavirus circulaba por Barcelona en marzo de 2019
La COVID-19 se declaró en Wuhan (China) a principios de diciembre de 2019 y posteriormente llegaría a casi todo el mundo, incluida Europa, cuyo primer caso se notificó en Francia a finales de enero de 2020. Esta cronología de la evolución de la enfermedad puede cambiar a tenor de un nuevo estudio liderado por la UB, con la colaboración de Aguas de Barcelona.
A vueltas con la dexametasona para tratar el Covid-19
La dexametasona se utiliza para mitigar la inflamación y reacciones alérgicas. Sin embargo, reduce las defensas del organismo contra las infecciones y su uso está justificado para aliviar los síntomas inflamatorios cuando la infección responsable de la enfermedad puede ser controlada por un antibiótico o una vacuna.
Unos 74.000 enfermeros han sufrido la Covid-19 en España
Unos 74.000 enfermeros han sufrido la Covid-19 en España, 5.500 de manera grave y solo a tres de cada diez se les ha realizado más de una prueba diagnóstica de esta enfermedad a lo largo de la crisis sanitaria.
El Círculo de la Sanidad, galardonado con la distinción 'España en el corazón'
El Círculo de la Sanidad, entidad formada por una veintena de directivos de empresas proveedoras de bienes y servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS), ha sido galardonado con la distinción ‘España en el corazón’ por su “decisiva contribución” a la lucha contra la pandemia del Covid-19.
Premio Princesa de Asturias para los sanitarios españoles
Los sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra el coronavirus han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020.
Fisabio lidera la red de hospitales europeos para el estudio de las futuras vacunas frente a la COVID-19
El Área de Investigación en Vacunas (AIV) de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) participará, junto con un consorcio europeo, en el establecimiento de una plataforma de investigación para evaluar las distintas vacunas que saldrán al mercado para combatir la COVID-19.
Covid-19: La Paz y la Fundación Jiménez Díaz son los hospitales más eficientes
El Hospital Universitario La Paz y la Fundación Jiménez Díaz de Madrid son los dos hospitales más eficientes en la actual pandemia, según la 'Encuesta de Percepción Social del Liderazgo en la lucha contra el Covid-19' de Ipsos Digital.
Detenido el falso médico de Maradona
Una noticia que ha provocado indignación, ya que la supuesta "clínica" no estaba habilitada y, en la misma, trabajaban médicos sin título y llegaron a atender a Moria Casán, Susana Giménez, Diego Maradona, Charly García, Marcela Tinayre, además de jueces y diputados, entre otros. Además, vendían lo que consideraban "un antiviral para el Covid-19".
0,341796875