www.secretosdesalud.es
    19 de abril de 2024

Profesionales

Sanitarios, pacientes y profesores piden 32.000 enfermeras para los colegios

La Plataforma Estatal de Enfermera Escolar, integrada por el Sindicato de Enfermería (Satse), el Foro Español de Pacientes (FEP), el Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública (ANPE) y la Federación Española de Diabetes (FEDE), pidieron este jueves que se creen "al menos" 32.000 puestos para enfermeras en otros tantos centros escolares públicos que hay en España.

Los veterinarios madrileños piden “responsabilidad” al regalar mascotas en Navidad y recuerdan que “no son un juguete”
El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema) apeló a la “responsabilidad” de toda la ciudadanía a la hora de regalar mascotas en Navidad y recordó que “no son un juguete”.
Los hospitales de Sacyl gestionan la inscripción en el Registro Civil de más de 20.000 bebés desde 2016
Mediante el sistema puesto en marcha a principios de 2016, los hospitales de la red Sacyl han tramitado la solicitud de registro de un total de 20.825 nacimientos en toda la Comunidad.
Carcedo: 'El acogimiento familiar supone un beneficio personal, familiar y social para los menores'
“El acogimiento familiar supone un beneficio personal, familiar y social para los niños que no pueden vivir con su familia biológica”, ha recordado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, en la inauguración del IV Congreso “El interés superior del menor. El acogimiento familiar: hacia nuevos modelos”.
El Hospital Gregorio Marañón realiza el primer doble implante valvular con catéter en España
Médicos del Servicio de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón, que dirige el profesor Francisco Fernández-Avilés, han llevado a cabo por primera vez en España un doble implante valvular mediante un catéter, según informó el centro hospitalario.
VII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida
Expertos de diferentes ámbitos, como la asistencia sanitaria, el urbanismo, el diseño y la tecnología coincidieron en la necesidad de aplicar iniciativas innovadoras a la atención de las personas que precisan cuidados especializados para mejorar su vida ante un escenario de envejecimiento.
Los neurólogos: 'No puede haber una sola provincia sin unidad de ictus, por pequeña que sea'
La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha alertado de la desigualdad que existen en España en torno a las unidades de ictus, una enfermedad que supone la primera causa de muerte entre las mujeres y afecta a 70.000 personas cada año, y para la que estas unidades resultan “esenciales” al reducir hasta un 30% la dependencia de los pacientes.
Cada día se suicidan en España 10 personas y 200 lo intentan
Cada día se suicidan en España 10 personas y 200 lo intentan, según afirmó este el presidente de la Confederación Salud Mental España, Nel González Zapico, durante la Jornada ‘Conect@ con la vida’ celebrada en Madrid, en la que se hizo hincapié en la prevención de esta conducta.
Primera reunión para definir el futuro Centro de Investigación de Envejecimiento en Alicante
La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, han presidido la primera reunión de alto nivel para definir el futuro Centro de Investigación sobre Envejecimiento en Alicante.
Carcedo presenta la Oficina Ejecutiva para el Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha presidido el acto de presentación de la Oficina Ejecutiva del Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria.
Expertos de la salud y la tecnología se darán cita en Granada
Expertos de la salud y la tecnología se encontrarán en Granada con la intención de buscar soluciones para la mejora en la calidad de vida y la privacidad de los pacientes. La cita será los días 5 y 6 de julio en el Palacio de Congresos de Granada en el seno de la V edición del Congreso Internacional Blockchain CIBTC.
La V edición del Congreso Internacional CIBTC se centrará en la tecnología aplicada a la salud
El Congreso Internacional CIBTC celebrará su V edición en el Palacio de Congresos de Granada los días 5 y 6 de julio. Incluirá los avances de la tecnología en procesos aplicados a la mejora de la salud y en la seguridad del paciente.
‘El último abrazo de despedida’, experiencias paranormales de enfermeras
Hospitales y clínicas, sanatorios, hogares de ancianos, clínicas gerontopsiquiátricas, salas pediátricas —incluso ambulancias— y otros centros de salud pueden convertirse en «caldo de cultivo» de eventos inexplicables. El psicólogo Alejandro Parra ha recopilado a lo largo de sus investigaciones cientos de experiencias humanas excepcionales que ha recogido en forma de libro, al que ha llamado ‘El último abrazo de despedida’.
Castilla y León solicita la colaboración de enfermeras jubiladas, de la sanidad privada o graduadas recientemente
La Consejera de Sanidad de Castilla y León se ha dirigido al Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León solicitando que los Colegios provinciales informen de enfermeras que estarían dispuestas a trabajar y que se encuentren en una de las siguientes situaciones...
El próximo 27 de noviembre
0,232421875